Estados

Llevan a su gatita al veterinario en toque de queda y son multados por la policía

Susana Pérez tuvo que trasladar de emergencia a su gatita al veterinario en medio del toque de queda y fue multada por la policía

Por  Gilberto Coronel

Llevan a su gatita al veterinario en toque de queda y son multados por la policía(Archivo)

Llevan a su gatita al veterinario en toque de queda y son multados por la policía | Archivo

Mérida, Yucatán.- Mientras se trasladaba de emergencia al veterinario para que este checara la salud de su gatita, Susana Pérez fue multada, situación que ha determinado como injusta, pues estaba muy preocupada por su mascota y se trataba de una urgencia.

Susana contó que es veterinaria en Mérida, por lo que atiende a su mascota en casa, sin embargo, esta vez no pudo ayudarla con lo que ahí había, lo que desató su preocupación, pues su gato tiene ya más de quince años y presenta problemas respiratorios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el pasado miércoles 10 de febrero cuando su mascota tuvo una crisis respiratoria alrededor de las doce de la noche y la joven trató de ayudarla con un tanque de oxígeno que tenía en casa, pero esto no fue suficiente.

Leer más: Desaparecen y matan a gatos en un sector de Ciudad Juárez, Chihuahua

Al darse cuenta de que no podía ayudarla más en su hogar, decidió solicitar el apoyo de su novio para poder trasladar a su gato a la veterinaria en la que trabaja, pero jamás pensó que sería retenida para hacerle una multa de un gran valor de pesos.

Susana Pérez relata que su novio vive en Opichén y ella en Francisco de Montejo; él pasó por dos retenes, los cuales le dieron el paso, pero al llegar al retén de oficiales de la calle 21 de Chuburná, los oficiales le dijeron que "un gato que no puede respirar no es una urgencia veterinaria".

Entonces, el joven decidió mostrarles un video en el que se aprecia a la gatita en plena crisis, pero esto no le importó a los policías, pues lo retuvieron por un rato y finalmente le informaron que le harían una multa para dejarlo pasar, esto "por no respetar las medidas de restricción sanitaria".

La multa tiene un valor total de $3,943.28, una cantidad alta que hizo enojar a la joven pareja, ya que se trataba de una emergencia para su gato.

Leer más: Rosita, Juanito, y varios bebés, han sido víctimas del Covid-19 en Tamaulipas

Susana reveló que su mascota terminó por tener algunas consecuencias debido al tiempo de espera e informó que no este no es el primer caso del que tiene conocimiento.

Los usuarios de Internet, por su lado, se mostraron muy enfadados con las autoridades, ya que se empatizaron con los jóvenes y entendieron que se trataba de una emergencia, lo que minimizaron los oficiales debido a que trataba de un animal.

Suscríbete aquí a Disney Plus

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo