Estados

Lluvia desborda ríos y causa graves estragos en Tapachula (video)

Inundaciones en más de 25 colonias y autos varados fue lo que causaron las fuertes lluvias el día de ayer en Tapachula, Chiapas

Por  Raúl Durán

Decenas de vehículos se quedaron varados debido a las inundaciones.(Imagen: Especial)

Decenas de vehículos se quedaron varados debido a las inundaciones. | Imagen: Especial

Chiapas.- Las fuertes lluvias registradas ayer lunes en el municipio de Tapachula, Chiapas, provocaron el desbordamiento de ríos e inundaciones que causaron graves estragos.

Según reportes, durante 120 minutos arreció la lluvia, producto de la onda tropical no.39, provocando el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan y Tipillo, lo que afectó a más de 25 colonias.

Entre los estragos figuran colonias inundadas, con viviendas donde el agua alcanzó medio metro de altura dañando los inmuebles, y severas inundaciones que dejaron varados a decenas de vehículos. 

A través de redes sociales usuarios y medios locales difundieron imágenes y videos de lo ocurrido.

La crítica situación llevó al Ejército Mexicano y Protección Civil a activar el Plan DN-III para auxiliar a la población evacuando las colonias afectadas e instalando un albergue temporal. Sin embargo, reportaron que algunos habitantes se rehusaban a abandonar sus viviendas.

Entre las colonias afectadas figuran Colinas del Rey, El Rinconcito, Barrio Nuevo, Manga de Clavo, Centro, San Román, El Progreso, Xochimilco y La Primavera.

Hasta el momento no se han reportado más que daños materiales.