Estados

Lluvia en Hermosillo, Sonora provoca caos y destrozos

La fuerte lluvia registrada el fin de semana en Hermosillo, Sonora, causó algunos destrozos en la ciudad

Por  El Debate

Lluvia en Hermosillo provoca caos y destrozos(@SEDENAmx)

Lluvia en Hermosillo provoca caos y destrozos | @SEDENAmx

Hermosillo, Sonora.- Las fuertes lluvias con actividad eléctrica registradas este pasado fin de semana en Hermosillo provocaron caos y destrozos en la ciudad, por lo que las autoridades de Protección Civil, municipales, así como de seguridad atendieron varios reportes ciudadanos.

La tarde-noche del domingo se presentaron rachas de vientos en Hermosillo que alcanzaron  entre 50 a 55 kilómetros por hora.

Las afectaciones por las lluvias van desde fallas en semáforos, como baches, azolve y encharcamientos, los cuales ayer todavía se trabajaba para solucionarlos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La zona norte de la ciudad fue la que más sufrió estragos, debido a que cada temporada de precipitaciones se registran deslaves.

La mayor cantidad de lluvia se presentó en los bulevares Ignacio Soto, Progreso y vialidades del sector norte, donde se presentaron baches cuyos valoración de los daños todavía no se cuantifica, de acuerdo a El Imparcial.

Personal de la Cuarta Zona Militar de la Sedena aplicó el Plan DNIII-E en su "fase de auxilio" para brindar apoyo a la ciudadanía. De igual forma, llevaron a cabo recorridos para verificar las afectaciones causadas por las fuertes lluvias en la ciudad.

En cuanto a las fallas de semáforos, fueron cuatro los que presentaron problemas por el suministro de energía eléctrica, además de que en Luis Encinas y Reforma se registró vandalismo e inundaciones, lo que afectó el servicio hasta el día de ayer.

Por su parte, cuadrillas de la Coordinaciónn de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) trabajan en el desazolve.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informpo que por la tarde se espera ambiente muy caluroso en toda la región, con algunas temperaturas mayores de 45 °C en los valles del noroeste, centro y oriente del estado. 

Mientras que en la Sierra de Sonora se observarán nublados de poco a moderado desarrollo vertical, con condiciones para algunas tormentas convectivas escasas, las cuales se acompañaran de precipitaciones menores de 15 mm, además de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Más noticias