Estados

Lluvia y granizo inundan Guadalajara y Zapopan

Fuertes lluvias y granizo azotaron el área metropolitana de Guadalajara la tarde del pasado domingo, causando inundaciones y destrozos

Por  Raúl Durán

Más de 30 árboles fueron derrumbados a causa de los fuertes vientos y lluvias.(Twitter @GuadalajaraGob)

Más de 30 árboles fueron derrumbados a causa de los fuertes vientos y lluvias. | Twitter @GuadalajaraGob

Guadalajara.- Una fuerte tormenta acompañada de granizo se registró la tarde de ayer en la zona metropolitana de Guadalajara, en Jalisco, causando inundaciones en diversas calles y avenidas.

La precipitación comenzó la tarde del pasado domingo alrededor de las 18:00 horas, afectando principalmente los municipios de Guadalajara, Zapopan y El Salto.

En las siguientes horas, diversas afectaciones fueron reportadas por usuarios de redes sociales. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

En un recuento parcial de los daños, destaca el desplome de una bóveda en una vivienda de Guadalajara que dejó al menos dos personas heridas.

En la delegación San José del Castillo se reportaron alrededor de 30 viviendas inundadas. De igual manera, las fuertes lluvias inundaron diversas calles e importantes avenidas de la ciudad, afectando el tránsito vehicular.

La avenida Mariano Otero, una de las más transitadas, ubicada a la altura de la Expo Guadalajara, sufrió un gran encharcamiento que obstruyó e impidió totalmente el tráfico de vehículos y transeúntes.

En la zona del Sol se reportaron inundaciones de hasta un metro de altura que dejaron a varios vehículos varados. A las intensas lluvias las acompañaron fuertes vientos y granizadas. Diversas calles y avenidas se cubrieron de varias capas de granizo.

Asimismo, los fuertes vientos lograron derribar espectaculares, y árboles; 20 árboles en Zapopan y 13 en Guadalajara. Por fortuna, no se registraron muertes durante las fuertes precipitaciones, según las autoridades de Protección Civil.