Estados

Lluvias de la tormenta Fernand beneficiaron al campo en Nuevo León

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal señaló que las precipitaciones ayudaron a combatir la falta de agua en municipios del oriente y sur del estado

Por  Agencia Reforma

El Gobierno estatal informó que las lluvias de la tormenta tropical

El Gobierno estatal informó que las lluvias de la tormenta tropical "Fernand" beneficiaron a las siembras y al sector ganadero de Nuevo León. | Agencia Reforma

Monterrey.- El Gobierno estatal informó que las lluvias de la tormenta tropical "Fernand" beneficiaron a las siembras y al sector ganadero de Nuevo León.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal señaló que las precipitaciones ayudaron a combatir la falta de agua en municipios del oriente y sur del estado, además de la región citrícola.

Y aunque el sábado Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal, informó que las estaciones de la Comisión Nacional del Agua registraron hasta 540 milímetros de lluvia acumulada entre martes y jueves, hoy Desarrollo Agropecuario señaló que el promedio fue de 204 milímetros.

"Las lluvias que aportó la tormenta tropical Fernand en la mayor parte del estado de Nuevo León son de mucho beneficio para el campo, después de haber tenido los meses de julio y agosto con lluvias por debajo de lo normal", explicó Rodolfo Farías Arizpe, titular de la dependencia, citado en el comunicado.

Las lluvias, agregó, asistirán las siembras tanto de riego como de temporal en las zonas mencionadas.

Foto Agencia Reforma

"Las 30 horas de precipitaciones continuas favorecerán un total de 5 mil hectáreas de siembra del cierre del ciclo primavera-verano y 30 mil hectáreas del inicio del ciclo otoño-invierno", indicó.

"Por otra parte, el sector ganadero verá recargados los acuíferos de manera natural, para así hacer más fácil la extracción de agua del subsuelo a través de equipos de bombeo y papalotes.

Los pastizales y el agostadero mostrarán una recuperación importante después de 20 días sin lluvias y con temperaturas superiores a los 36 grados Celsius".