Estados

Lluvias dejan inundadas a 30 colonias de Morelia, Michoacán

Más lluvias se esperan esta tarde en la ciudad de Morelia y en la zona costera de Michoacán, reporta la Conagua

Por  Carolina Solís

Las lluvias en Morelia ocasionaron el desbordamiento del dren Arroyo de Tierras, el cual a su vez inundó casas en 30 colonias de la capital de Michoacán.(@EscenaLocalM)

Las lluvias en Morelia ocasionaron el desbordamiento del dren Arroyo de Tierras, el cual a su vez inundó casas en 30 colonias de la capital de Michoacán. | @EscenaLocalM

Morelia, Michoacán.- Cerca de 30 colonias de la ciudad de Morelia se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche de ayer, debido a la presencia de la tormenta tropical Cristina en el Oceano Pacífico, las cuales provocaron el desbordamiento del dren dren Arroyo de Tierras.

La situación podrían empeorar el día de hoy para los vecinos afectados debido a que los reportes meterológicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostican más lluvias para esta tarde, tanto en la capital del estado de Michaocán como en la zona costera.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Derivado de los intensos chubascos y a la alza del nivel del agua en el dren Arroyo de Tierras, la corriente invadió cientos de hogares, teniendo que actuar los agentes de Protección Civil del Estado de Michoacán, la Policía del Estado y la Policía Municipal de Morellia para realizar diversos rescates de personas y hasta mascotas.

Entre los cerca de 30 sectores que se vieron afectados, las autoridades de Protección Civil de Michoacán expresaron que los más afectados fueron las colonias Periodismo y Siervo de la Nación. 

Para el día de hoy, el Servicio Metereológico de la Conagua pronostica que haya más lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y hasta posible caída de granizo. Mientras que para la zona costera (suroeste) se prevé cielo nublado con lluvias aisladas por la tarde y noche. 

Ante dichos pronósiticos, las autoridades recomiendan a la sociedad tomar sus precausiones y ponerse a salvo y solicitar ayuda ante cualquier percanse.

Las calles de Morelia se convirtieron en arroyos debido a las lluvias registradas en las últimas horas.
Las calles de Morelia se convirtieron en arroyos debido a las lluvias registradas en las últimas horas. Foto: Protección Civil de Michoacán

También te puede interesar:

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo