Estados

Lluvias generadas por 'Nana' causan deslaves en Xalapa, Veracruz

Las lluvias provocados por la depresión tropical Nana en Xalapa, Veracruz han provocado hasta el momento alrededor de 17 deslaves.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Las lluvias causadas por la depresión tropical Nana dejaron alrededor de 17 deslaves en Xalapa, Veracruz(Foto temática: Twitter)

Las lluvias causadas por la depresión tropical Nana dejaron alrededor de 17 deslaves en Xalapa, Veracruz | Foto temática: Twitter

Xalapa, Veracruz.- José de Jesús Vargas Hernández, Director de Protección Civil en Xalapa, Veracruz, informó que durante las últimas horas se han registrado alrededor de 17 deslaves y derrumbes a causa de las lluvias generadas en la entidad por los estragos de la depresión tropical Nana.

Agregó que los sitios afectados fueron visitados por brigadas de prevención, que colocaron costalillas para evitar que formación terrosas en las zonas sigan con deslaves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En este caso que se han venido abajo, pero son en zonas donde no tenemos viviendas muy cercanas que representen riesgo para las mismas y si así fuera se les haría la invitación para que desocuparan la vivienda mientras se realiza la evaluación y el dictamen pertinente para ver qué sucede con ellos”, dijo para el medio local El Demócrata

Explicó que los elementos de Protección Civil invitan a las familias a que abandonen sus hogares para ir a los albergues instalados, aunque dijo, en la mayoría de los casos prefieren quedarse ahí para cuidar sus pertenencias o con algún familiar.

El funcionario agregó que no se tiene previsto construir un muro de contención, pues para ello se necesita una evalución, y porque ese tipo de problemas naturales suceden en zonas irregulares, en otras palabras, es difícil saber dónde se darán.

Detalló que muchas de las personas que viven en zonas de riesgo llegan a construir sin medidas mínimas de seguridad, sin permisos, licencias o proyectos dirigidos por un profesional, por lo que realizar muros de contención podría resultar más caro aún que reubicar la o las viviendas en peligro.

A pesar de los multiples deslaves, no se reportan heridos ni víctimas fatales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo