Estados

Localizan mil 300 huevos de tortuga en un autobús de Oaxaca

Los mil 300 huevos de tortuga fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional asignados al resguardo de la carretera Pinoteca Nacional - Salinas Cruz en el estado de Oaxaca

Por  Ana Castro

Localizan mil 300 huevos de tortuga en un autobús de Oaxaca(Twitter: @GN_MEXICO_)

Localizan mil 300 huevos de tortuga en un autobús de Oaxaca | Twitter: @GN_MEXICO_

Oaxaca de Juárez, México.- Elementos de la Guardia Nacional localizaron mil 300 huevos de tortuga marina en el portaequipaje de un autobús de pasajeros que transitaba por las carreteras del estado de Oaxaca. El hallazgo se realizó durante un Operativo de Seguridad que permite a los federales hacer inspecciones a los usuarios de autobuses, microbuses y camionetas del servicio público federal, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Pinoteca Nacional - Salinas Cruz, en las inmediaciones del municipio de San Miguel del Puerto, cuando los uniformados marcaron el alto a un vehículo tipo Urvan que llevaba en el área de equipaje dos cajas de cartón con los huevos de tortuga, de acuerdo a información oficial publicada este lunes 3 de agosto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los elementos de la Guardia Nacional buscaron al dueño de los paquetes entre los pasajeros de la unidad. No obstante, ninguno de los presentes se identificó como el propietario del cargamento.

Ante el posible delito de tráfico ilegal de especies protegidas por el gobierno mexicano, los agentes de seguridad aseguraron los huevos de tortuga para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizaran las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar en el país está prohibido el comercio, consumo y tráfico de dichas especies,  debido a que “Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, clasifica a la mayoría de los especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción.”

Te puede interesar:

Rescatan a perro abandonado en la basura; No confiaba en nadie y después fue feliz

Colocan trampas para atrapar a oso negro y reubicarlo en una zona alta de Monterrey

Perro pasa 4 años encadenado a un árbol casi sin comer; increíble recuperación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo