Selecciona tu región
Estados

Localizan osamenta humana en terreno de Guanajuato; se desata movilización policiaca

Colectivos de familiares de personas desaparecidas encontraron un cráneo y partes de la columna y las costillas de una persona en una comunidad de Celaya, Guanajuato

Por Alejandra Zamudio

-

Celaya, Guanajuato.- Fueron localizados restos óseos en una fosa ubicada en una localidad de Celaya, Guanajuato, resultado del trabajo de colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Fue iniciada la tarde del pasado viernes que en la comunidad de El Sabino se encontró osamenta por parte de los colectivos de búsqueda, por lo que se desató una gran movilización policiaca.  

Un cráneo y partes de la columna y las costillas de una persona fueron localizadas en la fosa de un terreno, siendo hasta el momento el único hallazgo, ya que se suspendió la búsqueda al dar paso al trabajo de las autoridades.

Cabe señalar que, elementos de la Guardia Nacional montó un operativo de apoyo para los buscadores desde las nueve de la mañana de ese mismo día, momento en que se iniciara la búsqueda.

Sin embargo, más tarde acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona para que el personal Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE) realizara las investigaciones previas.

Lee más: Morelia registra los casos por Covid-19 más altos en pandemia

Hasta el momento la víctima se encuentra sin identificar y ya se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la autopsia de ley, además de los trámites legales correspondientes.

Síguenos en

Últimas noticias