Estados

Localizan otra fosa clandestina en Cortázar, Guanajuato; además de la de Salvatierra

Además de la fosa clandestina localizada en el municipio de Salvatierra, el día de hoy encontraron otra cavidad en el municipio de Cortázar, ya suman dos fosas en el estado en los últimos días

Por  Mariana Orozco

Encuentran otra fosa clandestina en Cortázar, Guanajuato(Cuarto Oscuro (Foto temática))

Encuentran otra fosa clandestina en Cortázar, Guanajuato | Cuarto Oscuro (Foto temática)

Cortázar, Guanajuato. - El día de hoy se localizó una fosa clandestina en el munipio de Cortázar en Guanajuto, esta se suma a la fosa encontrada hace unos días en Salvatierra en el mismo estado, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes del equipo forense hallaron restos corpóreos, así como se logró la detención de tres sujetos.

"La Fiscalía General del Estado integra una carpeta de investigación por la puesta a disposición de tres detenidos por @SeguridadGto en #Cortazar Un equipo forense localizó indicios de la existencia de restos corpóreos" compartió a través de redes sociales la Fiscalía de Guanajuato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cavidad fue localizada en la comunidad Cañada de Caracheo, en el municipio de Cortázar, este es el segundo hallazgo en la semana , luego de que en Salvatierra se encontrará una fosa en la cual en primera instacia se extrajeron 59 restos humanos, sin embargo, sería hasta el día de hoy se superan los 70 cuerpos de personas sin identificar.

En distintas fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, se localizaron cerca de 59 cuerpos, desde el 21 de octubre hasta el día de hoy.

Estos cuerpos fueron localizados gracias a los esfuerzos coordinados entre la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda, con el apoyo del personal de la Fiscalía de Guanajuato, Guardia Nacional, Policía Estatal y de algunos familiares de las víctimas de desaparición forzada que dieron acompañamiento.

Detienen a tres en Cortázar

Luego de las acciones de investigación realizada en Cortázar por la localización de la cavidad, la fiscalía general del estado integra una carpeta de investigación por la puesta a disposición de tres detenidos por elementos de la FSPE en posesión de armas de fuego equipo táctico droga vehículos alterados en el municipio.

"Derivado de las acciones permanentes de búsqueda de personas que la Fiscalía General del Estado (FGE) y autoridades de Guanajuato realizan,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de tubo a tres personas del sexo masculino integrantes de un grupo criminal ayer las les fueron aseguradas 3 armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipo de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones" compartió en un comunicado la Fiscalía de Guanajuato.

Asimismo, informó que los detenidos fueron identificados como Luis 'N' José 'N' y Javier 'N' quienes se encuentran en proceso de investigación por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto para ser llevados ante un juez y se determine su situación jurídica, señaló la dependencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo