Selecciona tu región
Estados

Logrará México inmunidad de rebaño Covid-19 entre agosto y septiembre: López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell explicó que para que se logre la inmunidad de rebaño contra Covid-19 se requiere que el 75% sea inmune al virus 

Por Cristina Herrera

-

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pronosticó que durante los meses de verano, agosto y septiembre, México logre alcanzar la inmunidad de rebaño contra el Covid-19.

Lo anterior de acuerdo con las estimaciones del ritmo que se espera lleve la campaña nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2 y tomando en cuenta el número de personas que ya cuentan con anticuerpos al haberse contagiado del virus con anterioridad.

En la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional sobre las cifras del Covid-19 en la republica mexicana, López-Gatell recordó que el concepto de inmunidad de grupo hace referencia a "la situación en donde una población tiene suficiente número de personas que tienen inmunidad", es decir, individuos que ya no se pueden enfermar o contagiar alguna enfermedad.

Leer más: Mayores de 18 años recibirán la vacuna Covid-19 a finales de septiembre: López-Gatell

En este sentido, el funcionario expuso que una vez llegado a ese punto no se requiere que todas las personas tengan la inmunidad, ya que únicamente bastará con que haya sufici8ente cantidad de sujetos inmunes para que en la cotidianidad la probabilidad de que una persona infectante se encuentre con una que puede contraer el virus sea "mínima".

Puntualizó que en el caso del SARS-CoV-2 se necesita que al menos el 75% de la población haya adquirido la inmunidad, sea por vacuna o por  haber contraído el Covid-19. 

Ante el panorama presente en México, Hugo López-Gatell estimó que aproximadamente al arribar el mes de agosto ya se tenga la suficiente cantidad de mexicanos inmunes con lo que, entre agosto y septiembre, ya se habrá logrado el "punto crítico" de la inmunidad de rebaño.

Click para cargar encuesta
Morelia cumple 480 años de fundación
Síguenos en