Estados

López-Gatell con síntomas leves pero buen ánimo tras dar positivo a Covid-19: SSa

A pesar de tener Covid-19, el Subsecretario supervisa a distancia la política nacional de la vacunación contra el virus Sars Cov 2

Por  Juan Chaidez Aispuro

Ricardo Cortés Alcalá aseguró que López-Gatell se encuentra de buen ánimo(Foto: Cuartoscuro)

Ricardo Cortés Alcalá aseguró que López-Gatell se encuentra de buen ánimo | Foto: Cuartoscuro

México.- Con síntomas leves pero de "buen ánimo", es como se encuentra el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez tras anunciar su contagio con Covid-19 el pasado sábado 20 de febrero.

Durante la conferencia de salud, realizada diariamente en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, Director general de Promoción de la Salud, detalló que el funcionario federal presenta solo un poco de fiebre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resaltó que a pesar de estar enfermo, gracias al "siglo en el que vivimos" López-Gatell puede trabajar a distancia, manteniéndose al pendiente "del análisis epidemiológico y a estrategia operativa de la política nacional de la vacunación contra el virus Sars Cov 2".

López-Gatell 

Fue el pasado sábado cuando el funcionario encargado de difundir la lucha del gobierno contra el Covid-19 informó que resultó positivo a una prueba contra la enfermedad infecciosa del tipo PCR.

Leer más: Covid-19: México más muertos, pero menos casos activos este 22 de febrero

Explicó que tomó la determinación de acudir por el test porque un día antes por la noche, es decir, el viernes 19 de febrero, presentó los primeros síntomas.

"Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", publicó en sus redes sociales.

México Covid-19

En el mismo evento, el representante de la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que país estima hasta hoy un millones 238 mil 558 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales un millón 602 mil 24 recuperaron la salud, 180 mil 536 perdieron la vida y cerca de 47 mil 168 siguen padeciendo la enfermedad. 

El número de casos activos disminuyó un por ciento, cifra que se mantiene con una tendencia a la baja. Hoy se registraron 6 mil 241 casos menos que ayer domingo, mientras que en las últimas horas solo se tienen registrados 357 muertos por la enfermedad.

 
Enrique Alfaro presenta su propuesta de renovación del Pacto Fiscal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo