Estados

Lorena Alfaro, presidenta de Irapuato, dijo que no habrá represalias para policías municipales

Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato, Guanajuato, comentó que no habrá represalias para elementos de seguridad que fueron parte hoy de una manifestación suscitada frente al inmueble

Por El Debate

-

Irapuato, Guanajuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Guanajuato, Lorena Alfaro, aseguró a medios de comunicación que no habrá represalias contra policías que se manifestaron ayer miércoles frente a Presidencia, la alcaldesa comentó que siempre y cuando elementos de seguridad trabajen con honor, se les respetará.   

“Los policías deben conducirse con honor, con legalidad, con respeto, con institucionalidad y siempre cuando actúen de esta manera encontrarán las puertas abiertas del gobierno, municipal para atender sus solicitudes muy válidas por cierto y legítimas”, comentó, Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato. 

Lorena Alfaro reiteró su apoyo a policías municipales, comentó que mientras realicen su trabajo apegado a las leyes estatales y nacionales, contarán con su apoyo en las demandas que realizan. La alcaldesa comentó que desde que tuvo información sobre la manifestación, pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández y el director de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, que apoyaron a los uniformados y que los escucharán.  

“Ellos están solicitando capacitación permanente, sus uniformes, la mejora en la integración de su salario que es un pendiente que hay con todos los trabajadores de la administración y que justamente por eso, hicimos lo que hicimos con el ISEEG para poder avanzar en la integración de su salario ante el IMSS”, expresó, Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato.  

La presidenta Lorena Alfaro indicó que se tomarán en cuenta las peticiones de los elementos de seguridad, informó que ya se firmó una minuta, en la que se detallan las demandas de los uniformados. Sobre la petición de que se retire del cargo a Ricardo Benavides Hernández, comentó que él cuenta con su apoyo.  

“El secretario tiene todo el respaldo institucional de una servidora, tiene la instrucción de hacer de manera correcta su trabajo y por supuesto de tener una corporación fuerte y fortalecida, así es que en esa línea vamos a trabajar con el secretario Benavides”, mencionó, Lorena Alfaro, presidenta municipal de Irapuato. 

Te recomendamos leer:

Lorena Alfaro mencionó además que ya se está gestionando la compra de uniformes para elementos de seguridad y dijo que ya se está en espera de que lleguen, así fue como se vivió el martes en la ciudad de Irapuato, día en que los policías municipales se cansaron y decidieron alzar la voz y pedir mejores condiciones laborales y protección ante los constantes ataques que sufren elementos de seguridad en la ciudad fresera. 

Historia de Irapuato, Guanajuato
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones