Estados

Los 5 estados de México más incluyentes con la comunidad LGBT+

Según información del gobierno, son 5 estados los que más conllevan la tendencia de aceptar los matrimonios igualitarios 

Por  El Debate

Los 5 estados de México más incluyentes con la comunidad LGBT+(AFP)

Los 5 estados de México más incluyentes con la comunidad LGBT+ | AFP

México.- Siendo hoy el Día Internacional del Orgullo en la comunidad LGBT+, el El Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la Encuesta Nacional Sobre Discriminación proporcionó datos acerca de cuál estado de la república podría considerarse el más incluyente con la comunidad.

La información arrojada por el organismo indica que el factor medible es el número de matrimonios igualitarios, además de índice de ciudadanos que estén a favor de estas uniones matrimoniales, sin olvidar el tema de la adopción homoparental o lesboparental.

El estado que encabeza la lista es la Ciudad de México, ya que cuenta con mayor número efectivo de matrimonios igualitarios; como muestran el dato que desde el 2017 se registraron mil 462 uniones.

Los estados que le siguen son Sonora y Baja California, que ocupan la segunda y tercera posición del listado. En esta entidades las ciudadanas y ciudadanos mayores de 18 aprueban la adopción entre parejas del mismo sexo. 

AFP

Querétaro y Jalisco están en cuarto y quinto lugar, respectivamente, en el ranking. En 2017, en ambos lugares se realizaron en total 493 matrimonios igualitarios.

El costo para adquirir una vivienda en estos estados es variable; según Propiedades.com, el costo de un departemento en la Ciudad de México oscila de un promedio los 4 millones 200 mil pesos, pero una renta puede estar en los 26 mil pesos.

Mientras que el costo medio de una casa en  venta es de siete millones de pesos y un arriendo al mes llega a los 60 mil pesos. 

Sonora:

Venta de una casa: dos millones 200 mil pesos. Renta mensual de una casa: $13 mil. Venta de departamento: sobre los tres millones y medio de pesos. Renta mensual de departamento: siete mil 500 pesos.

Baja California:

Venta de una casa: dos millones 600 mil pesos. Renta mensual de una casa: $18 mil 59. Venta de un departamento: sobre los tres millones y medio de pesos. Renta mensual de departamento: $22 mil 802.

Querétaro:

Venta de una casa: $3 millones 300 mil. Renta mensual de una casa: $17 mil Venta de departamento: dos millones 800 mil pesos. Renta mensual de un departamento: $17 mil 800.

Jalisco:

Venta de una casa: tres millones y medio de pesos. Renta mensual de una casa: $18 mil. Venta de un departamento: cuatro millones 100 mil pesos. Renta mensual de un departamento: $22 mil pesos.