Selecciona tu región
Estados

Los grandes beneficios de las tarjetas de crédito

Uno de ellos es que tienes la posibilidad de retirar efectivo en cualquier momento o pagar una compra en cualquier lugar.

Por Vanessa García

-

Hoy en día, utilizamos diferentes formas de pago y una variedad de maneras de financiar nuestros gastos, entre las cuales se destacan las tarjetas de crédito. Hace casi 62 años no existían, pero hoy las utilizamos de forma natural y continua.

unque se cree que la primera tarjeta fue la emitida por Diners Club, de acuerdo con la idea original de Frank McNamara, que consistía en financiar por cierto tiempo un gasto, la realidad es que comenzaron a ser emitidas cuarenta años antes por empresas privadas para su clientes.

Sin embargo, en principio esas tarjetas no tuvieron el éxito que se esperaba.

Con relación a México, la primera tarjeta de crédito fue emitida en el año 1968 por el Banco Nacional y se llamó Bancomático.

La importancia de las tarjetas en la actualidad

Con seguridad, te habrás enfrentado a un momento de tu vida en el que necesitabas financiamiento y las tarjetas de crédito fueron la forma más rápida y fácil de planear hacer pagos.

Sin duda, si administras tus gastos con tarjeta con responsabilidad, una tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliada. Sin embargo, si la consideras una forma de pagar por gastos adicionales que no están dentro de tu presupuesto, su uso puede convertirse en un problema.

Por eso, a continuación detallamos los beneficios de las tarjetas de crédito, para que conozcas lo importante que pueden ser, no solo para pagar gastos, sino también para construir un excelente historial crediticio.

  1. Te ofrecen la posibilidad de retirar efectivo en cualquier momento o pagar una compra en cualquier lugar.
  2. Tendrás la alternativa de elegir una variedad de plazos de pago. Por ejemplo, se puede realizar una compra de gran valor y luego pagar la compra en cuotas sin intereses.
  3. Puedes hacer compras en cualquier parte del mundo.
  4. No es necesario llevar dinero en efectivo si tienes una o más tarjetas.
  5. Podrás aprovechar los descuentos especiales y programas de beneficios que ofrece cada tarjeta o las tiendas que las aceptan.

¿Es una buena idea tener tarjeta de crédito? 

Aunque algunas personas todavía se resisten a utilizar una tarjeta de crédito, los aspectos negativos de su uso solo se generan cuando el titular no puede gestionar sus gastos correctamente por diferentes razones.

Por lo tanto, el buen uso de una tarjeta depende mucho más de nosotros que de cualquier tipo de plástico que nos otorgue el banco. Es decir, si se utiliza correctamente no habrá ningún tipo de endeudamiento que no sea posible de pagar.

Es esencial tener en consideración la fecha de cierre o corte, además del vencimiento para el pago como primer paso para hacer un excelente uso de la tarjeta.

Es importante que el porcentaje de endeudamiento con tarjeta de crédito asea un 40% de los ingresos propios, así no te endeudarás. Sin embargo, en México, ese porcentaje puede llegar hasta un 100% o más, mientras que en los Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, es frecuente que las personas no se endeuden más de un 45% a un 60% con las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito: una gran herramienta

¿Cómo gestionarías tus propias tarjetas?

Si todavía tienes dudas sobre si realmente tener una o más tarjetas podría ser beneficioso para ti, analizar los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito en el momento de comprar o hacer retiros de efectivo, te ayudará a decidir.

Sin duda, el balance positivo hará que quieras tener tu propia tarjeta para comenzar a construir tu historia crediticia mientras disfrutas de todos los aspectos positivos de tener una en tu bolsillo o bolsa.

Síguenos en