Estados

Los manifestantes detenidos en Querétaro presentarán queja ante Derechos Humanos

Los detenidos durante la manifestación en Querétaro, presentaron su queja ante los Derechos Humanos

Por Carlos Narvaes

-

Querétaro.- Los tres detenidos por las manifestaciones el día de ayer, presentarán una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro ante las supuestas violaciones a sus derechos humanos, informó el titular Javier Rascado Pérez.

El titular de Derechos Humano, Ricardo Pérez, informó que será en contra de los elementos de la Policía Estatal, que fueron los encargados de disolver la manifestación que duró aproximadamente 40 minutos en la Avenida 5 de Febrero, frente a la Comisión Estatal de Aguas.

El funcionario dijo que los detenidos manifestaron su intención de presentar una queja, aseguró que se requerirá los informes de las autoridades involucradas y aseguró que se dará el acompañamiento a los jóvenes detenidos que fueron liberados durante la noche para seguir con su proceso en libertad.

Ricardo Pérez aseguró que funcionarios de Derechos Humanos, realizaron acompañamiento a los detenidos para corroborar su estado de salud.

Te recomendamos leer:

"Nosotros en todo momento, y desde el inicio, porque incluso así los manifestantes lo habían solicitado por anticipado, dimos el acompañamiento. Se estuvieron haciendo las entrevistas y estuvimos presentes. Hemos resguardado toda la información referente a los hechos que se han dado y los que se sigan recabando".

Intentaron "levantar" a una mujer en Morelia, Michoacán
Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

Últimas noticias