Estados

Luce vacío Puente en Nuevo Laredo por Covid-19

En la aduana mexicana no hay filtros de revisión a las personas que ingresan a México por si padecen los síntomas del coronavirus 

Por  José Luis Marroquín

Luce vacío Puente en Nuevo Laredo(Reforma)

Luce vacío Puente en Nuevo Laredo | Reforma

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La frontera entre México y Estados Unidos lució desolada esta mañana en el Puente 2 Juárez-Lincoln, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
 
 En el cruce sólo se observaron autobuses haciendo fila para entrar a Estados Unidos, pero los vehículos particulares fueron escasos.

Aunque se anunció que para hoy se cerraría la frontera como medida sanitaria por el Covid-19, al menos las personas que cruzan de Estados Unidos a México lo pudieron hacer con normalidad.
 
En la aduana mexicana no hay filtros de revisión a las personas que ingresan a México por si padecen los síntomas del coronavirus.
 
 En Nuevo Laredo se ha reforzado la seguridad con elementos del Ejército Mexicano, quienes señalaron que al haber poco movimiento se incrementa el riesgo de que se cometa un delito.

Cruzan de compras en Matamoros

Los mexicanos que cruzan a Estados Unidos de compras o a vender plasma hemática lo pueden hacer sin restricciones, informó en Matamoros personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Sólo se impedirá el paso a quienes tengan fines turísticos o de visita familiar.

Los Gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron ayer, por separado, que acordaron cerrar parcialmente la frontera por 30 días, plazo sujeto a revisión por cualquiera de los dos países.

Estaba previsto que desde el primer minuto de hoy y hasta el 20 de abril quedaran prohibidos los cruces turísticos a Estados Unidos y sólo se permitirán los "viajes esenciales".

Los viajes por avión, marítimos y por tren de carga no entran en la restricción.

Con información de Mauro de la Fuente
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo