Estados

Luego de cuatro días, el incendio en El Cacique no cede

Ya se cumplieron cuatro días de que comenzó el incendio forestal en el Cerro de El Cacique y aunque no han parado labores, el fuego no se ha extinguido por completo

Por  Mariana Orozco

1/2
Helicóptero recogiendo aguas para ayudar a los brigadistas a contener el fuego de El Cacique(Cortesía)

Helicóptero recogiendo aguas para ayudar a los brigadistas a contener el fuego de El Cacique | Cortesía

Brigadistas y voluntarios  en labores para sofocar el incendio(Cortesía)

Brigadistas y voluntarios en labores para sofocar el incendio | Cortesía

Zitácuaro, Michoacán. – Ya pasaron cuatro días desde que inició el incendio en El Cacique y aún continúan los trabajos de parte de los brigadistas y las aeronaves que ayudan a contener el incendio en el cerro que se ubica en Zitácuaro.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, señaló que aún no cede por completo el siniestro, sin embargo, señaló que las labores ya han apagado un 70 por ciento del incendio.

Señaló que por tercer día consecutivo más de 330 brigadistas, voluntarios y comuneros, siguen trabajando y realizando acciones para poder extinguir por completo el incendio forestal ubicado en una de las Áreas Naturales Protegidas de Michoacán.

“Ha habido buenos avances gracias al trabajo de las brigadas de los diferentes niveles de gobierno, de los comuneros y de la gente de Zitácuaro que está ayudando a combatir el fuego en el cerro todos los días”, señaló.

El funcionario resaltó la labor que ha hecho el pueblo michoacano al sumarse a estas acciones con el objetivo de mitigar el fuego en esta zona de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

“Unos con víveres y otros apoyando como brigadistas, que se han ofrecido y que tienen experiencia para apagarlo a la brevedad”, apuntó.

Asimismo, Herrera Tello señaló que los brigadistas han tenido que enfrentarse a las conficiones climáticas que han complicado las actividades, pero, han sido apoyados con equipo para acabar el incendio por parte del estado como por la Guardia Nacional.

El secretario de Gobierno,  reiteró que continúan las investigaciones para dar con los culpables del inició del fuego en el sitio.

Te puede interesar:

¿Quién es Ángel del Villar y por qué se convirtió en tendencia?

Anuncia Coyoacán medidas para la reinstalación de tianguis y mercados

Urgen Gobernadores a AMLO cancelar acuerdo energético 

“Nosotros estamos trabajando y así lo haremos hasta tener el mejor resultado, que es que nuestro cerro, El Cacique y los otros tres incendios forestales activos que tenemos en el estado, se encuentren completamente apagados”, concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo