¿Luis Enrique Ramírez denunció amenazas de muerte? Esto dijo la Fiscalía de Sinaloa

1/1 Sara Bruna Quiñónez, fiscal de SinaloaFoto: Marco Ruiz/ Debate
La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez, ofreció una conferencia de prensa ante el asesinato de Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate
Culiacán, Sinaloa.- Luego de una horas de que se confirmara el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñonez, dio a conocer la causas de muerte, revelando que presentó traumatismo craneocefálico, a consecuencia de golpes provocados por un objeto contundente, sin presentar ningún indicio de lesiones por disparo de arma de fuego.
Así mismo, informó que por su desaparición no se presentó denuncia ante el Ministerio Público, y que fue hasta hoy jueves que la familia se presentó a identificar el cuerpo al darse cuenta que no se encontraba en su domicilio.
La fiscal indicó que se trabaja en una carpeta de investigación sin descartar toda línea de investigación, sobre todo lo relacionado con su trabajo, incluso donde se menciona su nombre en hechos fatídicos que se suscitaron en años pasados.
Por otra parte, mencionó que no se tiene conocimiento de que haya sido privado de la libertad por sujetos armados, sino que él salió de su casa alrededor de las 03:00 horas de la madrugada y ya no regresó.
¿Luis Enrique Ramírez denunció amenazas de muerte?
Respecto a que si había presentado alguna denuncia por haber recibido amenazas de muerte en algún momento, Sara Bruna Quiñónez aseguró que no se tiene registro de que lo haya hecho.
Al ser cuestionada por los medios sobre si se va a llamar a declarar a actores políticos, como diputados y exfuncionarios que el reconocida periodista los haya mencionado en algunas de sus colaboraciones en su columna, la titular de la FGE, dijo que se llamará a quién sea necesario para el esclarecimiento del crimen.
Sara Bruno reveló que ya se inició un operativo de búsqueda de cámaras por donde habrían hecho una ruta los presuntos responsables para llegar hasta donde abandonaron el cadáver, mismo que fue encontrado envuelto en hule negro y transparente, sobre un camino de terracería que comunica al sector Antorchista, ubicado al sur de la ciudad.
En relación sobre si le brindará protección a la familia, expresó que platicarán con sus consanguíneos y valorarán esa parte.