Estados

Luis Enrique Ramírez, periodista asesinado, salió de su casa por su propia cuenta: Fiscal de Sinaloa

La Fiscal de Sinaloa, dio a conocer más detalles sobre el asesinato del periodista y columnista de El Debate Luis Enrique Ramírez, hallado muerto en Culiacán

Por Valeria Estrada

-

Culiacán, Sinaloa.- La Fiiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dio a conocer los primeros avances de la investigación sobre el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, el cual fue encontrado sin vida sobre la carretera México 15 en Culiacán, Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa que dio durante la tarde de este jueves, 05 de mayo, la fiscal señaló que el periodista Luis Enrique Ramírez salió de su casa en la madrugada por su propia cuenta.

La Fiscal de Sinaloa fue cuestionada de cómo el periodista había salido de su casa, a lo que ella contestó que él había salido por su cuenta de la vivienda durante la madrugada del día miércoles, 04 de mayo.

Leer más: ¿Quién era Luis Enrique Ramírez?, periodista de EL DEBATE asesinado en Culiacán, Sinaloa

"A las tres de la mañana, dos, tres de la mañana, salió de su casa y ya no volvió ayer en la madrugada... Él abandonó la casa, salió a la calle", dijo Sara Bruna Quiñonez Estrada, Fiscal de Sinaloa.

La titular de la Fiscalía de Sinaloa, también señaló que cuando el periodista salió de su casa no fue detenido por ninguno de sus familiares, mismos que se encontraban en su casa.

Leer más: Luis Enrique Ramírez, periodista de El Debate, el tercer sinaloense muerto en los últimos 5 años

Fue la mañana de este jueves, 05 de mayo, cuando se localizó el cuerpo de un hombre envuelto en plástico en un camino de terracería al sur de la ciudad de Culiacán, horas después se supo que se trataba del periodista de El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos.

Síguenos en

Valeria Estrada

Periodista

Valeria Estrada Apodaca, originaria de Culiacán, Sinaloa, licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán (UAD), actualmente estudiante de la Maestría en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Ha mostrado interés en temas sociales, violencia de género y derechos humanos, así como el periodismo digital. Posee conocimientos en diseño, edición de video y fotografía. Desde 2017 ha laborado en el portal de Debate como redactora además de manejar la cuenta de Facebook de Debate CDMX. En 2020 fue elegida por el Programa de Prensa y Democracia (PRENDE) de la Universidad Iberoamericana de la CDMX para realizar un diplomado durante seis meses en Periodismo de Datos, durante su estancia en dicha ciudad también obtuvo capacitaciones para periodistas por parte de Google. Es Coautora del trabajo de investigación "Hoteles Feminicidas en CDMX" que ocasionó cambios de reforma de ley y la realización del Atlas de Feminicidios.

Ver más