Estados

Madre e hijos son encarcelados sin motivo en Oaxaca

A través de las redes sociales circulan imágenes de una madre y sus dos hijos encarcelados, sin motivo, en Oaxaca

Por  Ana Castro

Foto temática: Madre e hijos son encarcelados sin motivo en Oaxaca(Pixabay)

Foto temática: Madre e hijos son encarcelados sin motivo en Oaxaca | Pixabay

Oaxaca.- Victorino Cabrera Andrés, síndico de San Juan Mazatlán Mixe, fue denunciado en las redes sociales, por supuestamente encarcelar a una madre y sus dos hijos sin motivo alguno. Tal situación ha generado indicación en diversos medios.

En las imágenes que circulan se ven a Judith junto a sus dos hijas tras las rejas; en otras se ve a los menores recostados sobre una cobija en el suelo. La historia en torno a las fotos señala que ella fue encarcelada al preguntar por sobre la situación jurídica de su esposo, quien tenía 48 horas encerrado.

De acuerdo a información publicada por medios locales, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, y que el síndico les pidió 15 mil pesos para liberarlos.

Por su parte, el aludido asegura que las acusaciones en su contra son falsas. Él dice que la mujer se presentó para ver  a su esposo y cambiaron de lugar para tomar las fotos que circularon en las redes.

La defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ya se encuentra investigando en caso e inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/614(14)/OAX/2019 para darle seguimiento

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo