Estados

Maestra encuentra arma de fuego en mochila de alumno en Chiapas

Un alumno de secundaria fue sorprendido con un arma de fuego oculta dentro de su mochila en Chiapas

Por  Ana Castro

Ilustrativa(Agencia Reforma)

Ilustrativa | Agencia Reforma

Tapachula, Chiapas.- Una maestra, de la secundaria federal número dos, encontró un arma de fuego oculta dentro de la mochila de uno de los alumnos de tercer grado. Ella fue alertada del asunto por otros estudiantes de la misma institución.

Tras ser infirmada, la docente alertó al personal administrativo y académico del lugar para proceder al decomiso de forma pacífica. Para ello, llamaron a Ezequiel “N” a la dirección, con el pretexto de darle información sobre falta de documentación en su expediente.

En el momento que el adolescente salió, la maestra aprovecho para inspeccionar su mochila, donde además de libretas encontró un revolver calibre 38 milímetros sin cartuchos.

Ante el potencial peligro de esta situación, se llamó al 911 para solicitar la intervención de elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron a Ezequiel a las instalaciones de las autoridades federales.

Los compañeros del joven declararon que él llevó el arma “solo para presumirla” y que en ningún momento la uso para amenazar a ninguna persona. También enfatizaron  en el hecho de que no llevaba cartuchos, según medios locales.

Sin embargo, serán la autoridades quienes realicen las investigaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que tras un balacera en escuela de Torreón se devolvió a la mesa de debate el tema del operación mochila, el cual permitirá a los docentes inspeccionar los artículos que los alumnos llevan a las instituciones educativas con el fin de evitar que ingresen ciertos artículos; sin embargo, esta medida es vista por muchos como una trasgresión a los derechos de los menores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo