Estados

Un maestro es investigado por autoridades de Coahuila

Con amenazas e intimidación el maestro de bachillerato abusó y acosó a sus alumnas

Por Ana Castro

-

Coahuila.- El maestro Ernesto N fue vinculado a proceso por los delitos de abuso y acoso sexual cometidos contra de sus  estudiantes del Cbtis 97. Él permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Saltillo mientras se realiza la investigación penal.

La juez de control Lilia Verónica Sánchez Castillo reviso las pruebas presentadas por el abogado defensor, en la audiencia de vinculación, y determinó prisión preventiva oficiosa para el profesor de 55 años de edad. Será en enero cuando las autoridades resuelvan su situación legal.

Entre las acusaciones en contra del docente se señala que mandó fotos íntimas a una alumna de julio a septiembre del presente año. Además, la amenazó con reprobarla y con enviarles a sus amigos narcotraficantes si ella se negaba en mandarle imágenes de la misma índole.

Ana Patricia N, alumna afectada, declaró que el pasado 9 de noviembre el docente invitó a la clase a un restaurante para celebrar su cumpleaños, al regresar a la escuela intentó besarla en la boca mientras se despedía de él.

Foto temática: Pixabay (Wokandapix)

Dos días después, Ernesto citó a dos estudiantes tras terminar las clases, Ana N y Laura N, para informarles que tenían la materia exenta y les dijo que les daría el examen para que lo contestaran en casa. Cuando Ana se levantó, él metió su mano entre sus piernas y le tocó los glúteos mientras le decía “están bien ricas mamacitas”

Síguenos en