Estados

Mañana incrementa el precio de la gasolina, cigarros y refrescos

El próximo 1 de enero se anuncian aumento en gasolina, cigarrillos y refrescos

Por  Carlos Narvaes

Mañana habrá aumentos en gasolina, cigarros y refrescos(Foto temática: Reforma)

Mañana habrá aumentos en gasolina, cigarros y refrescos | Foto temática: Reforma

Mérida, Yucatán.- A partir de mañana aumenta el costo de la gasolina Magna en Yucatán de enero a diciembre, así como el precio de los cigarrillos y refrescos.

El incremento de un peso en promedio a la gasolina Magna, paso de 17.70 pesos contra los 18.80 pesos, que registró  en el penúltimo día del año.

En las últimas semanas, los precios de los combustibles han ido a la alza en la capital de Yucatán, el caso de la gasolina Magna, rebasó los 19.50 pesos en el mes luego que en el transcurso del año se mantuvo en los 18.80 pesos como máximo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, a partir del 1 de enero, se ajustan las tasas que se pagan por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolina, refrescos y cigarros.

Las modificaciones están dispuestas a partir de la inflación esperada durante el próximo año, de 3% lo cual, en términos estrictamente monetarios, implicado que los consumidores desembolsarán más dinero al comprar dichos productos.

Por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda indicó que entre 2019 y 2020, la cuota del IEPS por litro de gasolina Magna o regular pasará de 4.81 a 4.95 pesos, con un alza de 14 centavos o 2.91%.

Mientras que la Premium, el impuesto escalará de 4.06 a 4.18 pesos por litro; con un incremento de 12 centavos o 2.95%, en cuanto la contribución por litro de diesel sube de 5.28 a 5.44 pesos, con una alza de 16 centavos o 3.03%.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo