Selecciona tu región
Estados

UIF congela las cuentas del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca

Después de que la Fiscalía General de la República anunciara una orden de aprehensión contra el gobernador, ahora sus cuentas quedarán inhábiles

Por Andres Rodriguez

-

Tamaulipas.- El aununcio se dio por parte de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), la cual congeló las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca  tras una orden de aprehensión girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer en su cuenta de Twitter y advirtió que se acabó la impunidad de los funcionarios que antes se creían con el status de intocables.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, añadió Nieto Castillo.

Leer más: FGR obtiene orden de arresto contra García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

En otro tuit, Santiago Nieto informó que la UIF seguirá con las investigaciones para determinar si se financiaron de forma ilícita campañas electorales. 

Anuncio del congelamiento de las cuentas del ex edil. Twitter

Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes, escribió. 

No está difícil escoger al nuevo gobernador: Juan Carlos Loera de la Rosa

"Continuaremos las investigaciones para determinar si de la red de Francisco G o del gobierno de Tamaulipas se financiaron de forma ilícita campañas electorales. En su caso, presentaremos las denuncias correspondientes", dijo Santiago Nieto.

¿Crees que Cabeza de Vaca vaya a la cárcel pronto?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema