Selecciona tu región
Estados

Maratón Aguascalientes se lleva a cabo pese a pandemia; participan alrededor de mil 600

Aunque Aguascalientes se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico del Coronavirus, la entidad realizó el Maratón en el cual participaron alrededor de mil 600 personas

Por Mariana Orozco

-

Aguascalientes. - Durante la mañana de este domingo 25 de octubre se llevó a cabo el Maratón Aguasalientes, en el cual participaron alrededor de mil 600 personas, aunque el cupo era para un máximo de 2 mil 500, de acuerdo a los medios locales; el evento deportivo se realizó a pesar de que la entidad se encuentra en color naranja ante contagios de Coronavirus.

Pese a que el estado de Aguascalientes ha vuelto al color naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19 y se ha informado sobre un rebrote en países del extranjero, igual que en algunas entidadades del país, así como el regreso de Chihuahua a color rojo, en la entidad se llevó a cabo el maratón.

Según los medios locales, el maratón tuvo la participación de alrededor de mil 600 persos, aunque el máximo de inscripción era para 2 mil 500 asistentes; aunque es una actividad que se realiza al aire libre, el riesgo de contagio ante la aglomeración de personas aumenta, de acuerdo a los líneamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, se resaltó que la duración del maratón sería de entre tres a cuatro horas y que se habían implementado diferentes secciones en  donde cada 4 segundos usaban la chicharra para que salieran los participantes, de esta manera se implementó el distanciamiento social.

Las rutas establecidas fueron de 42, 21, 10 y 5 kilómetros. La línea de salida fue por Avenida Gómez Morín frente al Taller de Locomotoras, sigue hasta el Colegio Militar, Lópes Mateos y Primer Anillo poniente y norte hasta llegar a la Avenida Universidad y marca una distancia de 21 kilómetros la cual se repite en un par de ocasiones.

Resaltan que los participantes en la carrera partieron del sitio usando cubrebocas, el cual se podía desechar a los 2 kilómetros en un espacio establecido específicamente para tirar estos desechos.

En redes sociales usuarios han agradecido por permitir llevar a cabo este Maratón Aguascalientes bajo las medidas sanitarias establecidas y dejar que las personas pudieran realizar esta actividad física como años anteriores pese a la pandemia. Sin embargo, no todos los usuarios estuvieron de acuerdo, muchos de ellos también se quejan de que ante el panorama que mantiene la entidad se haya permitido hacer el evento.

"ATENCIÓN Debido a la realización del Maratón Aguascalientes este domingo 25 de octubre, varias rutas de transporte público urbano tendrán modificaciones en sus recorridos en un horario de 06:00 a 15:00 horas. Checa aquí mapas de los recorridos", compartió a través de sus redes sociales la Coordinacion General de Movilidad del Estado.

Maratón de Guadalajara se realiza de manera virtual

Ante la situación de la pandemia y con los rebrotes que ha registrado diferentes estados de la república, se tomó la decisión de llevar a cabo de manera virtual el famoso Maratón Guadalajara en el que participan personas a nivel nacional e internacional, por lo que se planeo un maratón virtual durante dos meses que impulsarán la actividad física y de manera mundial, pues será a través de una aplicación que podrá realizar actividades motidoreando desde una app.

Maratón Guadalajara en formato virtual, integrándose a la nueva normalidad y con el objetivo de atraer a más población, el 42K tapatío, permitirá que los participantes puedan registrar su distancia entre el 15 de octubre hasta el día 15 de diciembre.

De acuerdo a este nuevo formato cada participante podrá completar sus kilómetros de la manera que prefieran, ya sea al aire libre o en su casa, siempre y cuando se acaten los protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios por Coronavirus, informó a través de sus redes sociales el Comude Guadalajara, quienes organizan este máximo maratón.

Según las indicaciones del Ayuntamiento municipal, el costo de la inscripción tiene un costo de 220 y se realiza a través de la página www.maratonguadalajara.org, y se mantendrá abierta hasta el 20 de noviembre para cualquier persona que sea mayor de 10 años. 

¿Crees que el Maratón Aguascalientes deje contagios de Covid-19?

Sin Contagios 0%
Con Contagios 0%
Síguenos en