Estados

Marcela podría ser inocente del secuestro de Zamudio: abogado

El abogado de Marcela aseguró que su clienta fue amenazada y obligada por su esposo Alan “N”, para colaborar con el secuestro de Blanca

Por  El Debate

Marcela podría ser inocente del secuestro de Zamudio: abogado(Pixabay)

Marcela podría ser inocente del secuestro de Zamudio: abogado | Pixabay

México.- Marcela “N”, una de las mujeres implicadas en el secuestro de Blanca Zamudio en Monclova, Coahuila, el año pasado, enfrentará un juicio este viernes 13 de marzo. El abogado defensor, Ernesto Martínez, presume inocencia.

De acuerdo con Martínez, Marcela fue amenazada y obligada por su esposo Alan “N”, para colaborar con el secuestro de Blanca Zamudio.

Relata que Alan, quien también se encuentra detenido, le indicó a la sospechosa que no volviera a casa, pues ella se encontraba fuera. 

Tras sospechar de la actitud de su esposo, Marcela intuyó que se trataba de una infidelidad por lo que de manera presurosa se dirigió a su domicilio donde encontró a una mujer atada y vendada de los ojos. 

Imagen temática/Pixabay

Trascendió, en medios locales, que Alan apuntó con un arma a Marcela y le exigió que no se fuera de la casa, y que le correspondía atender a la víctima.

Durante esa situación, Marcela estuvo obligada de la alimentación de Blanca, así como de atender sus necesidades fisiológicas, explicó el abogado.

Tras la detención, el 28 de marzo del año pasado, se dio a conocer que liberaron a Blanca Zamudio tras recibir el pago del rescate por un monto de 350 mil pesos, por lo que Marcela se encuentra detenida desde entonces acusada de complicidad por el delito de privación ilegal de la libertad.

Cabe mencionar que Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, ha demostrado un gran interés en mostrarla culpable a pesar de las declaraciones de la defensa. 

En un inicio, tres mujeres -entre ellas Marcela- y dos hombres fueron detenidos por posesión de narcóticos, sin embargo, según la Fiscalía de la entidad, tenían pruebas suficientes para procesarlos por secuestro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo