Estados

Marcelo Ebrard confirma muerte del empresario José Kuri Harfush, uno de los primeros contagiados de Covid-19 en México

Marcelo Ebrard, canciller de México lamentó el fallecimiento del empresario José Kuri Harfush, primo de Carlos Slim, quien fue uno de los primeros casos de Covid-19 en México

Por  Lupita Haro

José Kuri Harfush, empresario y financiero mexicano(Especial)

José Kuri Harfush, empresario y financiero mexicano | Especial

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard confirmó esta tarde el fallecimiento de el empresario y financiero mexicano José Kuri Harfush, quien fue uno de los primeros casos conocidos contagiado por el nuevo coronavirus en México.

José Kuri Harfush, presidente del Grupo Inbursa y primo hermano de Carlos Slim había sido reportado como la primera víctima a causa de la enfermedad de Covid-19 el pasado 15 de marzo, sin embargo, en esa ocasión fue desmentida su muerte por la Secretaría de Salud y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lamento el sensible fallecimiento de José Kuri Harfush, abrazo solidario a familia y amigos, descanse en paz.

Esta tarde del 26 de julio, el canciller de México, Marcelo Ebrard compartió su pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de José Kuri Harfush a través de su cuenta oficial de Twitter.

Publicación de Marcelo Ebrard informando la muerte de José Kuri Harfush | Twitter

José Kuri Harfush fue una de las primeras personas conocidas contagiadas de Covid-19. Se habría contagiado en la ciudad de Vail, Colorado, en Estados Unidos, ya que tras su regreso a México dio positivo a Covid-19. 

Adicionalmente, otros empresarios que viajaron con él a Estados Unidos también se contagiaron del nuevo coronavirus como el caso de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y Tony Peña Rivero, propietario de Audi.

José Kuri Harfusch fue un importante empresario mexicano, quien se desempeñaba como consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, mientras que en Telmex llegó a ser consejero por más de una década.

Asimismo, Kuri formaba parte de los consejos de la constructora IDEAL y en Carso Global Telecom, además de ser dueño de la empresa de envolturas fotográficas Productos Dorel y Janel.

José Kuri Harfush estudió la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Considerado uno de los hombres de negocios más importantes de México estuvo a cargo de siete compañías y fue integrante del Consejo de Administración de 16 empresas, como Telmex, Carso Global Telecom, Inbursa y Minera Frisco.

En una publicación en 2015, la revista Forbes destacó a José Kuri Harfush como uno de los 20 consejeros más solicitados de México.

Gerardo Kuri Kauffman, hijo de José Kuri Harfush, es ex consejero de FCC y Grupo Carso, y dirige la empresa inmobiliaria Realia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo