Estados

Marchan en Morelia morenistas; no apoyan a Morón para la candidatura de Michoacán

Durante la tarde de este domingo, morenistas tomaron las calles de la ciudad para solicitar al dirigente nacional de la 4T dejar de imponer candidaturas

Por  Mariana Orozco

Marchan en Morelia morenistas; no apoyan a Morón para la candidatura de Michoacán(Captura)

Marchan en Morelia morenistas; no apoyan a Morón para la candidatura de Michoacán | Captura

Morelia, Michoacán. - Según las publicaciones en redes sociales, integrantes de Morena tomaron las calles de Morelia y no, no fue para respaldar la impugnación de Raúl Morón en contra del INE, sino, todo lo contrario solicitar que se dejen de imponer candidaturas en el estado.

Bajo las consignas de que la democracia dentro del partido es una mentira, los militantes de diferentes entidades de la meseta purépecha, se manifestaron en contra de la imposición de candidaturas para alcaldías y diputaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue durante la tarde de este domingo, que tomaron carteles y marcharon desde el monumento de Lázaro Cárdenas hasta llegar al Palacio de Gobierno ubicado en el Centro Histórico de Morelia, para exigir al dirigente nacional, Mario Delgado, reponer el proceso para los candidatos. 

Leer más: Cherokee embiste a dos motociclistas en Ahome y se dan a la fuga

Asimismo, aprovecharon para acusar al presidente del partido a nivel estado de imponer a los candidatos, los protestante de la Asamble Estatal de Morena, también compartieron su rechazo por la candidatura de Morón y de otros personajes.

El día de ayer, el coordinador estatal de la cuarta transformación, Raúl Morón informó a través de sus redes sociales que impugnará ante el TEPJF la decisión del INE de retirarle nuevamente la candidatura, debido a que no cumplió con el procedimiento de presentar su reporte de gastos de precampaña.

“El día de hoy, presenté ante el TEPJF juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano con el fin de formalizar el registro de mi candidatura a  la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán”, compartió el aspirante a la candidatura de gobernador de Michoacán.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo