Estados

Marina asegura posible huachicol y detiene a tres personas en Campeche

Una llamada señaló a las unidades marinas llamadas “Don Joaquín” y “East River”, ambos atracados en el puerto pesquero de Campeche

Por  Juan Chaidez Aispuro

En el interior de los buques, los elementos de seguridad encontraron un posible suministro ilegal de hidrocarburo del primero al segundo de los barcos nombrados, por aproximadamente tres mil litros(Foto: EFE)

En el interior de los buques, los elementos de seguridad encontraron un posible suministro ilegal de hidrocarburo del primero al segundo de los barcos nombrados, por aproximadamente tres mil litros | Foto: EFE

Campeche.- Derivado de una llamada de alerta, la Secretaría de Marina arrestó a tres personas y aseguró en Campeche, México, dos buques con alrededor de tres mil litros de combustible cuya procedencia no pudo ser comprobada.

El aviso señaló a las unidades marinas llamadas “Don Joaquín” y “East River”, ambos atracados en el puerto pesquero de la ciudad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Después de realizar una inspección en el interior de los buques, los elementos de seguridad encontraron un posible suministro ilegal de hidrocarburo del primero al segundo de los barcos nombrados, por aproximadamente tres mil litros.

Te puede interesar: Cocodrilos caminan por calles de Campeche tras tormenta tropical

Todo lo anterior se dio durante la Operación Refuerzo Sonda, que tiene como finalidad vigilar el área marítima en la Sonda de Campeche, así como inspeccionar buques, embarcaciones, vehículos y personas, para preservar la seguridad.

No se notificó el valor en el mercado ilegal de lo incautado, ni se dieron a conocer las identidades de las personas bajo arresto.

Te puede interesar: 

Pide Durazo sumar esfuerzos anticrimen 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo