Estados

Marina y Guardia Nacional hallan y desmantelan gran narcolaboratorio en Puerto Peñasco, Sonora

Elementos de la Marina y Guardia Nacional descubrieron el narcolaboraorio clandestino muy cerca del Libramiento de Puerto Peñasco hacia el Golfo de Santa Clara, en medio del desierto 

Por  Sandra Audelo Leyva

Marina y GN hallan gran narcolaboratorio en Puerto Peñasco(Secretaría de Marina-Armada de México)

Marina y GN hallan gran narcolaboratorio en Puerto Peñasco | Secretaría de Marina-Armada de México

Sonora.- Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) dio a conocer el hallazgo del enorme narcolaboratorio clandestino en donde elaboran la presunta droga llamada metanfetaminas, en Puerto Peñasco, Sonora.

El gran narcolaboratorio fue localizado por elementos de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, el cual se ubica en medio del desierto colindante a Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras el hallazgo del narcolaboratorio clandestino fue descubierto muy cerca del Libramiento de Puerto Peñasco hacia el Golfo de Santa Clara, en su interior encontraron diversos utensilios para la preparación de drogas.

Leer más: Con pistolas dos hombres se roban tanques de oxigeno en IMSS Navojoa, Sonora

"La localización de dicho narcolaboratorio derivó de un patrullaje de disuasión y vigilancia efectuado por personal naval asignado a la Guardia Nacional, en donde encontraron una ruta improvisada la cual presentaba indicios del tránsito vehicular, por lo que el personal procedió a descender de los vehículos y efectuar el recorrido de reconocimiento vía terrestre", así dicta el boletín oficial.

Marina y GN hallan gran narcolaboratorio en Puerto Peñasco 2
En el interior del narcolaboratorio encontraron diversos artículos que usaban para elaborar droga/Foto: Secretaría de Marina-Armada de México

Fue un fuerte olor a químicos lo que llevó a los elementos de la Marina y Guardia Nacional a descubrir el narcolaboratorio, por lo que posteriormente entraron y revisaron el lugar.

En el lugar encontraron un vehículo, 12 sacos de sosa cáustica en escama de 25 kilogramos, 11 tanques de gas de 30 kilogramos, 12 tambos de 200 litros, 5 destiladoras, 13 tinas con capacidad para 250 litros, 2 tinas con capacidad de 150 litros, 8 tinas con capacidad de 800 litros, 2 plantas sumergibles; todo fue asegurado por la autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Marina y GN hallan gran narcolaboratorio en Puerto Peñasco 1
El narcolaboratorio fue localizado por elementos de la Marina y Guardia Nacional/Foto:Secretaría de Marina-Armada de México

Leer más: Colectivo Madres Buscadoras de Sonora hallan 19 fosas clandestinas con restos en Guaymas 

Recientemente fue localizado otro narcolaboratorio en la zona de las criptas en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, en donde fabricaban crystal o metanfetamina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo