Estados

Marruecos, un paraíso turístico que debes conocer

Son muchos los motivos por los cuales se debe escoger a Marruecos como destino para tus vacaciones, ya que es un país lleno de diversos contrastes entre sus olores, colores y sensaciones

Por  Faviola Verdugo

Marruecos, un paraíso turístico que debes conocer

Marruecos, un paraíso turístico que debes conocer

Marruecos país soberano situado en el Magreb, al norte de África, un país mágico con una gran diversidad árabe, geográfica y cultural, que le brinda a sus turistas la oportunidad de recrearse al visitar y realizar turismo en sus playas o al esquiar en sus montañas, hacer senderismo, disfrutar la gastronomía local, comprar hermosas piezas de artesanía o pasear por sus milenarias medinas.

Son muchos los motivos por los cuales se debe escoger a Marruecos como destino para tus vacaciones, ya que es un país lleno de diversos contrastes entre sus olores, colores y sensaciones que puedes disfrutar por sus icónicas ciudades que te ofrecen la posibilidad de gozar de su llamativa naturaleza y arquitectura histórica; es por ello que con un Tours a Marruecos puedes deleitarte de este emblemático paraíso, ya sea que desees viajar sólo o en grupos con amigos o familiares.

Ciudades Asombrosas

Este bello país te brinda la oportunidad de conocer y disfrutar espectaculares e interesantes lugares que exhiben sus reconocidas ciudades como:

Rabat capital de Marruecos y una de las cuatro ciudades imperiales, esta ciudad es una mezcla de la tradición histórica con la modernidad del presente, donde se encuentran los principales edificios y plazas, como la torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, la Kasbah des Oudaias. Aparte es importante destacar que su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2012.

Fez considerado como el centro religioso y cultural del país, famosa por su antigua ciudad amurallada, comparada por muchos con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Pionera en el culto musulmán de Marruecos y cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo. Ciudad de calles laberínticas, con lugares emblemáticos como la Medina de Fez el-Bali, que también forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Meknes ciudad imperial un poco más pequeña que las demás ciudades de Marruecos, con una gran cantidad de monumentos históricos (como las imponentes murallas defensivas) y sitios naturales; además de ser la ciudad más cercana a las ruinas romanas de Volubilis (Oualili). En ella puedes recorrer el zoco, el Mausoleo de Mulay Ismaíl y los museos como el de Dar Jamai.

Marrakech goza el prestigio de dar su nombre a todo el país, también al igual que las ciudades de Fez, Rabat y Meknes, tiene el privilegio de ser una ciudad majzén (imperial). Lugar para visitar la Medina y sus joyas arquitectónicas, realizar compras de artesanía, conocer  y descubrir el proceso de sus curtidurías de pieles de calidad. Ir a la plaza Jeema el-Fna, sitio en cuyas tardes se llena de improvisados puestos de comida, músicos, etc.

La ciudad amurallada de Essaouira, una pequeña ciudad donde destaca su torre, muralla y  mercado de pescado. Presenta un estilo medieval, sitio donde se rodaron algunos capítulos de Juego de Tronos. Su playa, de gran belleza, se extiende varios kilómetros hacia el sur y también cuenta con muchas visitas en La Skala du Port.

Otras ciudades icónicas que presenta Marruecos son: Saïdia (perla azul del mediterraneo, sitio de grandes excursiones y 18 km de playas rodeadas de eucaliptos), Merzouga (perla del desierto de Marruecos muy popular entre los turistas, conocida por sus bellos paisajes y la inmensidad de sus dunas), Ifrane (tanto en invierno como en verano, este pueblo de montaña es excelente para realizar excursiones, como en Mischliffen y sus alrededores), Asilah (muy popular por sus grandes playas), Chaouen “perla del norte”(por sus bellas casas blancas y azules, hacen de esta ciudad una de las mas visitadas por artistas y pintores de todo el mundo), Tánger (destacan en esta ciudad su medina, las kasbah, los bazares y los souks, además de sus hermosas playas).

Naturaleza Despampanante

Cabe destacar como uno de los sitios más visitados y emblemáticos de Marruecos al Desierto del Sahara. Para visitarlo puedes llegar desde Mhamid o Erg Chebbi desde Merzouga a Chigaga. Puedes disfrutar de paseos en camello por el desierto, dormir en haimas, entre otras actividades allí realizadas.

También en Marruecos puedes deleitarte de sus estupendas montañas como el Atlas, en la que ocurren posibles nevadas en invierno. Además por su diversidad de montañas puedes conocer algunas de sus cascadas como la de Ouzoud (las más altas de todo el país) y las de Chefchauen.

Y como olvidar las playas paradisíacas de Marruecos, en Agadir con más de 20 kilómetros de playa en donde puedes practicar cualquier deporte acuático, como el buceo uno de los más populares. Ir a las playas de Essaouira, o las playas de arena dorada de Tánger donde se encuentra la famosa cueva de Hércules y en Sidi Kaouki, playa virgen donde puedes pasear en camellos, practicar el windsurf o kite surf.

Estupenda Gastronomía

Al hacer turismo en Marruecos es inevitable no degustar desde Couscous, carne de camello, cordero, Tajines de verduras, etc., las cuales son algunas de sus especialidades. En cualquiera de sus famosos zocos podrás encontrar cientos de puestos con gran diversidad de especias que asombran por sus olores icónicos y que forman parte esencial de sus platillos.