Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, da positivo a influenza; suspende agenda

1/1 Maru CamposEspecial
El Gobierno del Estado descartó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, estuviera contagiada de Covid-19
Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tuvo que suspender sus actividades presenciales como mandataria luego de que diera positivo a influenza, destacando que no se trata de Covid-19.
Durante las primeras horas del viernes 6 de mayo, el Gobierno del Estado informó sobre el estado de salud de la gobernadora Maru Campos, quien presentó síntomas relacionados a la enfermedad respiratoria.
No fue hasta el transcurso del día viernes cuando se sometió a una prueba clínica, dando positivo a influenza.
Leer más: Padres que obliguen a niños a trabajar perderán la patria potestad en Querétaro
Las recomendaciones médicas por el momento son guardar reposo por algunos días y llevar a cabalidad el tratamiento que le fue prescrito.
De tal forma que las actividades que se tenían contempladas para este fin de semana y los primeros días de la próxima, serán suspendidas hasta nuevo aviso.
Se informó que salud de la gobernadora se mantendrá en constante monitoreo y de considerarse necesario se realizarían más pruebas en las siguientes 48 o 72 horas.
No obstante, la mandataria ha manifestado que se siente bien, por lo que se mantendrá al tanto de lo que ocurra en la entidad y trabajando desde su casa.
Leer más: Realizan primera boda lésbica en Patzcuaro, Michoacán
Durante uno de los peores momentos de la pandemia de Covid-19, la gobernadora de Chihuahua dio positivo al virus, sin embargo, logró recuperarse y volver a sus actividades como funcionaria.