Selecciona tu región
Estados

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, da positivo a influenza; suspende agenda

El Gobierno del Estado descartó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, estuviera contagiada de Covid-19

Por Óscar Barrón

-

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, tuvo que suspender sus actividades presenciales como mandataria luego de que diera positivo a influenza, destacando que no se trata de Covid-19. 

Durante las primeras horas del viernes 6 de mayo, el Gobierno del Estado informó sobre el estado de salud de la gobernadora Maru Campos, quien presentó síntomas relacionados a la enfermedad respiratoria. 

No fue hasta el transcurso del día viernes cuando se sometió a una prueba clínica, dando positivo a influenza

Leer más: Padres que obliguen a niños a trabajar perderán la patria potestad en Querétaro

Las recomendaciones médicas por el momento son guardar reposo por algunos días y llevar a cabalidad el tratamiento que le fue prescrito. 

De tal forma que las actividades que se tenían contempladas para este fin de semana y los primeros días de la próxima, serán suspendidas hasta nuevo aviso. 

Se informó que salud de la gobernadora se mantendrá en constante monitoreo y de considerarse necesario se realizarían más pruebas en las siguientes 48 o 72 horas. 

No obstante, la mandataria ha manifestado que se siente bien, por lo que se mantendrá al tanto de lo que ocurra en la entidad y trabajando desde su casa. 

Leer más: Realizan primera boda lésbica en Patzcuaro, Michoacán

Durante uno de los peores momentos de la pandemia de Covid-19, la gobernadora de Chihuahua dio positivo al virus, sin embargo, logró recuperarse y volver a sus actividades como funcionaria.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más