Estados

Más de 1,200 indígenas han muerto por Covid-19 en México

La mayoría de los casos por Covid-19 en población indígena se han concentrado en mayores de 55 años 

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Pobladores de comunicases indígenas en México(EFE)

Pobladores de comunicases indígenas en México | EFE

Ciudad de México.-De acuerdo con los datos proporcionados en el último contero, la Secretaría de Salud, a través del titular de Epidemiología, José Luis Alomía. Las muertes por Covid-19 en la población indígena en México han alcanzado la cifra de 1,269 mientras que los contagios suman 8,563 casos hasta la fecha.

De acuerdo con los datos proporcionados durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional el pasado 12 de agosto, las entidades que más casos han registrado son Yucatán, Oaxaca, donde se contabilizaron 1,777 y 792 casos respectivamente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que las defunciones se han concentrado en indígenas de 55 a 77 años, pues según lo explicado por Alómia, la mayoría de las muertes han sido asociadas a comorbilidades como hipertensión, diabetes y obesidad.

En relación a Covid-19 en México, las autoridades de Salud informaron al corte del día 12 de septiembre, 70 mil 604 han muerto a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que el virus ha logrado sumar 663 mil 973 contagios mientras que, mediante los procesos de rastreo, México ha descartado 759 mil 188 casos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo