Estados

Más de 140 tortugas fueron rescatadas con hipotermia en Tamaulipas tras tormenta invernal

Las decenas de tortugas verdes fueron rescatadas por personas de la Comisión de Parques y Biodiversidad en la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina

Por  Sandra Audelo Leyva

Tortugas fueron rescatadas con hipotermia en Tamaulipas(Comisión de Parques y Biodiversidad)

Tortugas fueron rescatadas con hipotermia en Tamaulipas | Comisión de Parques y Biodiversidad

Tamaulipas.- Más de 140 tortugas con hipotermia fueron rescatadas por personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas en la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, en Tamaulipas.

Las tortugas verdes presentaban hipotermia y estaban varadas debido a las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 35 y la tormenta invernal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante el intenso frío el personal técnico del Centro de Protección y Conservación de Tortugas Marinas, realiza diariamente un recorrido de más de 60 kilómetros por el litoral en busca de ejemplares varadas por hipotermia.

Leer más: México registra seis nuevas muertes por frío en el norte del país

El personal de esta institución se encarga de resguardar a las tortugas en un lugar especial para brindarles calor y esperar que pase el letargo y una vez que suba la temperatura se liberan en las inmediaciones de la desembocadura del Río Soto La Marina.

Se recomienda a los lugareños dar aviso a la autoridad al avistar tortugas en esta condición y evitar regresarlas al agua, toda vez que requieren de una recuperación especial antes de ser devueltas a su entorno.

Leer más: Mueren por hipotermia 6 personas en Tamaulipas

El Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña comentó que las bajas temperaturas también han llegado a afectar a nuestras especies, ya que al día de hoy suma un total de 144 tortugas localizadas varadas y se continuarán realizando recorridos en busca de estos ejemplares para su resguardo y protección durante estos días fríos.

 
Se registran heladas en la sierra de Jalisco y hará más frío hoy

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo