Selecciona tu región
Estados

Más de 2 mil manifestantes se van a rodar en León para protestar a favor de la marihuana

Son más de dos mil manifestantes que se han reunido en León, protestan a favor de la legalización de la marihuana: a través de una rodada buscan solicitar la despenalización y regulación de la cannabis

Por Mariana Orozco

-

León, Guanajuato. - Mediante una rodada masiva las y los leoneses buscan solicitar la despenalización y regulación de la marihuana, se han concentrado en el  Forum Cultural Guanajuato, ubicado en León, el punto de encuentro en donde se reunieron para realizar la concentración y salir a rodad en busca de la aprobación de el uso de la Cannabis.

En este sitio se reunieron los ciclistas para realizar lo que se denominaron como 'Primera Rodada Cannabica' la cual fue congregada a través de las redes sociales y en donde compartieron las fotos y videos de este primer evento el cual fue organizado por el Movimiento Cannábico Guanajuato algunas semanas atrás.

De acuerdo a las fotos que circulan en redes sociales en la rodada participaron adultos, jóvenes, adolescentes y hasta niños que iban en compañía de sus familiares, buscando la regularización y despenalización esta sustancia.

Los participante en la rodada usaban playeras alusivas a la protesta las caules traían insignias o leyendas con referencias a a cultura cannábica y al apoyo de estas manifestaciones para llegar a los procesos legales de la marihuana.

Los manifestantes tomaron los tres carriles del bulevar Adolfo López Mateos para luego tomar el carril exclusivo para bicicletas, asimismo un grupo de los protestante pararon en el Parque Hidalgo sitio en donde aprovecharon para hidratarse y continuan presentando sus puntos para la regularización de la marihuana.

Hasta el bulevar Campestre parte del movimiento circuló y luego retornó por el grupo que se manifestaba en el Parque Hidalgo y luego nuevamente salieron rumbo al Arco de la Calzada, donde más ciudadanos a favor de la protesta se sumaron.

Según las redes sociales y las cifras que señalan hubo una asistencia superior a las 2 mil personas, otras señalan que rebasaron los 3 mil participante, esta es una protesta que ya se ha realizado en otras ciudades importantes como Ciudad de México, Jalisco y Monterrey.

Denuncian acoso políciaco

A pesar de que medios locales aseguran que durante la rodada por la despenalización de la Cannabis no hubo agresiones de parte de los uniformados, pues no se registraron detenciones ni procedimientos en contra de los manifestantes, en redes sociales denuncian que varios protestatantes sufrieron acoso de parte de los elementos de seguridad.

Mediante videos han compartido que los efectivos no permitieron la colocación de pancartas que solicitaban la despenalización de la Cannabis, esto en letro de LEÓN en el centro histórico de la ciudad ya mencionada, se percibe que los uniformados le solitican a la manifetante retirar el cartel.

Aparentemente el letrero que la joven quería colocar en esta escultura es un cartel de advertencia y con el objetivo de evidencia la violencia que llegan a sufrir las mujeres que consumen sustancias psicoactivas, con el sentido de resaltar esta problemática la cual impacta de manera directa con la regularización de la cannabis.

¿Estás a favor o en contra de la despenalización y regulación de la Cannabis?

A favor 0%
En contra 0%
Síguenos en