Selecciona tu región
Estados

Más de 3.5 millones de michoacanos podrán participar en 2 mil 184 Mesas de Consulta Popular

No hay mesas especiales ni extraordinarias, te decimos qué necesitas para ejercer tu Consulta y cómo encontrar tu Mesa Repectora en Michoacán

  • Consulta Popular

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Una mañana tranquila se vive en la ciudad de Morelia, Michoacán en este domingo 01 de agosto donde se lleva a cabo la tan esperada, para muchos, Consulta Ciudadana.

Fue alrededor de las ocho de la mañana que comenzó a arribar la ciudadanía a las Mesas Receptora de Consulta Popular en Morelia, Michoacán, mismas que se encontrarán habilitadas hasta las seis de la tarde.

La pregunta a responder con un sí o no, es:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

De acuerdo a lo protocolos de sanidad ante la pandemia de Covid-19, se recomienda seguir con las siguientes indicaciones.

Para acceder al centro de votaciones es obligatorio el uso de cubrebocas. Ya dentro, te ofrecen toallitas y gel desinfectantes.

Una vez que ubicaste la Mesa Receptora a la que perteneces según la inicial de tu primer apellido, debes mostrar tu credencial de elector.

Posteriormente se recibe la papeleta, misma que, una vez respondida la pregunta, debes depositar en la urna correspondiente.

Posteriormente, recoges tu credencial de elector y un encargado de la Mesa Receptora te marca el dedo pulgar de una mano.

Según información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán podrán participar 3 millones 586 mil 668 habitantes, mediante la instalación de 2 mil 184 Mesas Receptoras de la Consulta Popular. Cada una cuenta con un promedio de 2 mil papeletas. 

No hay mesas especiales ni extraordinarias es posible votar en el lugar que corresponde, conforme al número de sección plasmado en la credencial de elector.

Lee más: No votan en consulta popular en Guanajuato y Michoacán; Instituto de Aguascalientes "ni abrió"

Para consultar el domicilio exacto puedes ingresar al sitio de internet ubicatumesa.ine.mx o llama a INETEL 800 433 2000.

Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Últimas noticias