Estados

Más de la mitad de México en riesgo alto por coronavirus

Actualmente en México existen 19 estados en semáforo naranja, en semáforo amarillo están once, en color verde solo Campeche, solo Chihuahua se encuentra en semáforo rojo por el alto contagio de coronavirus 

Por  David Ortega y Valeria Estrada

Más de la mitad del país en riesgo alto de contagio por covid-19/Foto: Reforma

Más de la mitad del país en riesgo alto de contagio por covid-19/Foto: Reforma

México.- En estado máximo de alerta ante el riesgo de contagio por Covid-19 está el estado de Chihuahua, mientras que en verde solo está Campeche y Sinaloa se mantiene en amarillo para esta nueva semana del semáforo de riesgo Covid-19 que inició vigencia este lunes 26 de octubre, informó, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En el nivel de riesgo alto, es decir en color naranja, se encuentran 19 entidades federativas, en el nivel de riesgo medio, color amarillo, están once estados más, incluyendo a Sinaloa y en el nivel más bajo de riesgo, en color verde por tercera vez; Campeche, informó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La invitación a la población es que en la medida que conozcan el nivel de riesgo en el cual se encuentra su entidad federativa, es importante informarse y más importante aplicar, implementar, poner en práctica, las medidas para cada uno de los niveles de riesgo”, dijo.

Por lo que explicó que es muy importante que la población sepa que las acciones del día a día que se pueden realizar, varían de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico en que se encuentre su estado, pues no es lo mismo estar en un nivel máximo como Chihuahua a un color verde como en Campeche.

Reiteró que es la autoridad local, el gobierno del estado o en su momento la autoridad municipal es quien implementa de manera directa estas acciones que siempre tienen como principal objetivo, disminuir los contagios, la transmisión de la enfermedad a través de regular las acciones, principalmente en el espacio público.

De ahí que pidiera a la ciudadanía poner atención, ya que estamos viviendo una epidemia asincrónica, se comporta de manera diferente en los diferentes estados de la República.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo