Estados

Más del 50% de incidencia delictiva en México está en tres estados

Los estados de Michoacán, Jalisco y Estado de México concentrán más del 50 por ciento de la incidencia delictiva en México, por lo que se buscará fortalecer la Guardia Nacional

Por  Valeria Estrada

Más del 50% de incidencia delictiva en México está en tres estados/Foto: Temática EL DEBATE

Más del 50% de incidencia delictiva en México está en tres estados/Foto: Temática EL DEBATE

México.- Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer que los estados de Jalisco, Estado de México y Michoacán tienen más del 50% de la incidencia delictiva a nivel nacional, además que dichas entidades cuentan con muy pocos policías. 

Tras estos datos alarmantes, Cota Montaño dio a conocer que buscará reforzar esos estados de la republica, esto se hará fortaleciendo la Guardia Nacional incrementando su elementos, y fortaleciendo las relaciones y coordinación con los estados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El titular del SESNSP dijo que en México solo existen nueve estados donde hay más de 2.8 policías por cada mil habitantes, mientras que otros a duras penas tienen 1.4 policías, Veracruz es un ejemplo de esto.

Actualmente la Guardia Nacional cuenta con 100mil elementos que están distribuidos por todo el territorio nacional, la mayor parte se encuentra en el centro de México, se espera que para el 2024 haya 200 mil efectivos.

En Nezahualcóyotl se puso el primero Centro de Justicia Cívico del Estado de México, el cual es parte del nuevo Modelo Homologado de Policía y Justicia Cívica, este se pretende implementarse a nivel nacional.

Con este nuevo se busca la prevención de violencia y la reposición de los Derechos Humanos, esto hará que las persona transgresora tenga que ser vista como potencial agente de cambio dentro de su comunidad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo