Selecciona tu región
Estados

¡Más lluvia! Alertan por la posible formación de 2 ciclones en territorio mexicano

La Onda Tropical Número 29 interaccionará con una baja presión con potencial ciclónico en aguas mexicanas, generando posibilidad de un nuevo ciclón que afecte al país

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chilpancingo.- Desde hoy y hasta el próximo 13 de septiembre se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán por la Onda Tropical Número 29 que tendrá interacción con una baja presión con potencial ciclónico al sur de Chiapas.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron alerta al existir un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico Mexicano.

Además, la institución detalló que se espera que un segundo sistema de baja presión con potencial ciclónico cruce el sur de Quintana Roo y Campeche para ingresar después al Golfo de México.

Este fenómeno tendría condiciones muy favorables para el desarrollo de un ciclón tropical durante las próximas 48 a 72 horas.

Producto de los meteoros que se desarrollan en aguas mexicanas se esperan lluvias acumuladas de 300 a 400 milímetros (mm) en Guerrero, de 200 a 300 mm en Chiapas y Oaxaca, de 100 a 200 mm en Michoacán, de 150 a 250 mm en Tabasco y Veracruz, de 100 a 150 mm en Tamaulipas, y de 75 a 100 mm en Campeche, Puebla y San Luis Potosí.

Leer más: Cruzan caminos, arroyos y sortean el clima para llevar vacunas contra Covid-19 hasta la sierra de Sinaloa

Se pide a la población tomar las precauciones adecuadas, no intentar cruzar arroyos, estar atentos a información emitida por medios oficiales y llamar a los números de emergencia en caso de tener riesgo de inundación.

Así se ven los trabajos de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite
Síguenos en