Estados

Matan a 31 en un día en Guanajuato; supera su día más violento

Guanajuato vuelve a tener un fin de semana violento, ya que este domingo se registraron 31 asesinatos en la entidad superando al día más violento: el pasado 17 de septiembre cuando hubo 27 asesinatos

Por  Agencia Reforma y César Martínez

Masacre registrada en un centro nocturno de Apaseo el Alto, Guanajuato.(Reforma)

Masacre registrada en un centro nocturno de Apaseo el Alto, Guanajuato. | Reforma

Guanajuato.- Con 31 asesinatos registrados tan solo este domingo, Guanajuato tuvo su día más violento superando su propio récord registrado el pasado 17 de semptiembre con 27 muertes, también registradas en un lapso de 24 horas.

Dichas cifras son proporcionadas en el reporte diario de homicidios dolosos generado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), las cuales han colocado al 15 de enero del 2020 como el tercer día más sangriento para la entidad al reportarse en esa fecha 26 muertes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los datos porporcionados por las autlridades federales, en lo que va del mes de septiembre en Guanajuato han sido asesinadas 325 personas (un promedio de 12 por día) y este domingo la entidad abarcó una tercera parte del total de homicidios registrados en el país (92).

La violencia de este domingo inició desde tempranoa hora con la masacre de 7 hombres y 5 mujeres en un centro nocturno ubicado sobre la carretera Jaral del Progreso-Cortazar, al sur del estado.

Según lo relatado por los testigos, al centro nocturno denominado "La Cabaña del Toro" arribó un grupo armado y realizó al menos 60 disparos contra los clientes y personas que laboraban en l lugar.

Cuatro personas más fueron ejecutadas durante la noche en el sector Centro del municipio de Apaseo el Alto. Según los reportes, al sitio también llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta y de ella bajaron a cuatro personas contra quienes realizaron disparos.

A las 13:00 horas, sujetos armados dispararon desde una camioneta en movimiento en contra de tres personas en colonia Barlovento, del municipio de Salamanca. Sobre las víctimas se dijo eran empleados de un puesto de tacos.

Por si los esto fuera poco, durante el fin de semana se localizaron 8 fosas clandestinas en el municipio de Irapuato, en las cuales se estima podría haber cerca de 100 víctimas.

Cabe recordar, que la 'plaza' del estado de Guanajuato está en disputa por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes "El Mencho", y el Cártel de Santa Rosa de Lima antes liderado por José Antonio Yépez Ortíz "El Marro" y ahora liderado por Adán Ochoa, apodado "El Azul" y "El Gordo Paz".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo