Estados

Matan a 41 policías en Jalisco durante administración de Enrique Alfaro

En lo que va de la Administración de Enrique Alfaro, que comenzó en diciembre de 2018, perdieroon la vida 41 policías; solo se han detenido a ocho personas

Por  Noé Magallón y Agencia Reforma

Entre los funcionarios caídos están quien era el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, asesinado a tiros en un tramo carretero en Poncitlán.(Foto: Reforma)

Entre los funcionarios caídos están quien era el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, asesinado a tiros en un tramo carretero en Poncitlán. | Foto: Reforma

CDMX.- Ni para los uniformados y agentes de seguridad caídos ha podido hacer justicia el actual Gobierno del Estado.

En lo que va de la Administración de Enrique Alfaro, que comenzó en diciembre de 2018, ha habido al menos 24 agresiones mortales en contra de servidores públicos relacionados con la seguridad, y solo una sexta parte de los hechos, o sea cuatro, tuvo aprehensiones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras esos ataques perdieron la vida 41 oficiales y mandos preventivos, así como agentes, mandos y funcionarios de la Fiscalía del Estado, y se detuvo a 8 sospechosos.

Entre los funcionarios caídos están quien era el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, asesinado a tiros en un tramo carretero en Poncitlán.

Los agentes de seguridad y justicia tienen un trabajo de alto riesgo y ni porque son servidores públicos, sus familias obtienen certezas de justicia y a los fallecidos se le suman los desaparecidos.

(Durante el 2020) tenemos un aproximado de 11 fallecidos en cumplimiento del deber, y dos compañeros levantados, desaparecidos", dijo Miguel Ángel Herman, presidente de la asociación de Policías Unidos X por la Seguridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo