Selecciona tu región
Estados

Matan a balazos a director de Policía Municipal en Veracruz 

Reportes indican que el funcionario fue interceptado por un comando, que rafagueó su unidad

Por Agencia Reforma

-

Veracruz.- Raymundo N, director de la Policía Municipal de San Juan Evangelista, Veracruz, fue asesinado a balazos esta mañana en la carretera Sayula-Ciudad Alemán.

Según medios locales, el mando fue atacado a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco alrededor de las 11:00 horas de este martes, a la altura de la localidad de La Cerquilla.

Reportes indican que el funcionario fue interceptado por un comando, que rafagueó la unidad. El jefe policiaco perdió el control de la camioneta, por lo que terminó fuera de la carretera, donde fue rematado.

Al lugar del ataque acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como policías municipales para resguardar la zona.

El 6 de febrero de 2019 fue asesinado el entonces director de esta misma corporación, Mariano Rodríguez Pérez, en calles del Municipio de Acayucán.

Un policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) fue asesinado a balazos esta tarde a bordo de una camioneta en el Municipio de Cosoleacaque.

Según reportes, el agente -quien viajaba en el asiento del copiloto- fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta que le dispararon en varias ocasiones en la Calle Venustiano Carranza, Colonia Patria Libre.

La unidad era presuntamente conducida por una mujer, a la que despojaron de sus pertenencias.

A través de un comunicado, el IPAX lamentó el asesinato en cumplimiento de su deber del elemento identificado como Zenón Soto Paulino.

Fuente: Oscar Adrian Galindo Luna

Síguenos en