Estados

Matan a balazos a directora de hospital comunitario que atendía pacientes con Covid-19 en Guerrero

La doctora Mélida Honorato Gabriel fue atacada a balazos mientras viajaba con su hermana en la carretera Tlapa-Puebla en la zona de La Cañada en Guerrero

Por  Ivette Vazquez

Matan a balazos a directora de hospital comunitario en Guerrero que atendía pacientes con Covid-19(Imagen temática. Foto: EL DEBATE)

Matan a balazos a directora de hospital comunitario en Guerrero que atendía pacientes con Covid-19 | Imagen temática. Foto: EL DEBATE

Guerrero.- La doctora Mélida Honorato Gabriel, directora del Hospital Básico Comunitario en el municipio de Huamuxtitlán fue asesinada a balazos el pasado 24 de julio, por lo que la Fiscalía General del Estado de Guerrero se encuentra investigando los hechos.

Los hechos ocurrieron cuando Mélida Honorato Gabriel, viajaba junto a su hermana en la carretera Tlapa-Puebla en la zona de La Cañada en Guerrero, en ese momento fueron atacadas a balazos, hiriendo a la doctora quien falleció minutos mas tarde mientas recibió atención médica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La doctora recibió cuatro balazos en el cuerpo al ser atacada cuando circulaba por la carretera Tlapa-Puebla, mientras su hermana sobrevivió.

Cabe destacar que a pesar del apoyo de las autoridades, médicos que atienden COVID-19 en esta zona denuncian ya han sido amenazados de muerto, si no salvan la vida de algún familiar contagiado.

El Gobernador de Guerrero pidió a la Fiscalía invesntiguen los hechos. Foto: Facebook de la Fiscalía General de Guerrero

Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo, Beatriz Vélez Núñez

Derivado de la muerte de la directora del Hospital Básico Comunitario, personal médico del nosocomio e integrantes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Guerrero exigieron a las autoridades que se esclarezca el asesinato, según información de Noticieros Televisa.

Asimismo, Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chilpancingo, exigió energicamente a las autoridades que el crimen no quede impune.

Mientras tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se comprometió a esclarecer el asesinado de Mélida Honorato Gabriel, por lo que ordenó al Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos, que coordine de manera personal el trabajo de investigación en Huamuxtitlán por el homicidio de la doctora.

Por su parte el Fiscal General, en una reunión virtual con la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual participó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, informó que ya hay avances en las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de la doctora Mélida, Directora del Hospital de Huamuxtitlán.

En consecuencia trabajadores del hospital de Huamuxtitlán informaron por medio de un comunicado, que médicos, enfermeras y administrativos suspendieron actividades desde el domingo y sólo habría atención en el área de Urgencias, ante el temor de que se registre una nueva agresión de la delincuencia organizada que opera en la región de La Cañada, que comprende los municipios de Tlapa, Alpoyeca y Huamuxtitlán, informó Quadratín Guerrero.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo