Estados

Matan a dueño de taller a puñaladas por robar un auto del negocio

Elementos de la Fiscalía de Morelos encontraron el cuerpo de un hombre de 58 años, que fue atado de manos y fue atacado con una arma punzo cortante en su negocio localizado en Cuernavaca

Por  Carmen Villegas

Matan a dueño de taller a puñaladas por robar un auto del negocio en Morelos. | Cortesía

Matan a dueño de taller a puñaladas por robar un auto del negocio en Morelos. | Cortesía

Morelos.-Un hombre de 58 años, propietario de un taller de servicio fue asesinado a puñaladas en el interior del negocio, y después de agredirlo, un vehículo de modelo reciente fue sustraído del establecimiento. Hasta el momento se desconoce los presuntos homicidas de este este hecho.

La Fiscalía General de Morelos informó que los hechos se registraron a las 23:27 horas del jueves 8 de agosto, cuando elementos de la Coordinación de Servicios Periciales acudieron a la Calle División Sur de la Colonia Vicente Estrada Cajigal, donde se ubica el domicilio y local de servicio automotriz, para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Honorio “N”.

El cuerpo presentó lesiones producidas por arma punzo cortante en distintas partes del cuerpo y se localizó atado de manos.

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

Familiares del occiso refirieron que en lugar hacía falta un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, modelo 2017 de color blanco aperlado con permiso para circular del estado de Guerrero.

A partir de las investigaciones, se logró ubicar el automotor en referencia al interior de un domicilio ubicado en la Calle 3, de la Colonia Lomas de Atzingo, perteneciente al Municipio de Cuernavaca.

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la orden de cateo correspondiente, mandamiento judicial cumplimentado la tarde de este viernes, localizando al interior del inmueble el vehículo tipo Sentra, documentos a nombre del occiso.

Adicionalmente se localizó un arma de fuego, varios cartuchos percutidos y dos cajas con cartuchos útiles calibre .22 y dos cajas más con cartuchos calibre .380.

Es preciso señalar, que al ingresar al domicilio, peritos de esta fiscalía al descender por una escalera de acceso en acciones de búsqueda de indicios, tropezaron con un bote de plástico que contenía monedas en su interior, y que al caer dicho recipiente se rompe quedando esparcidas monedas por el lugar, mismas que fueron concentradas.

Derivado de la difusión de distintos videos en donde personas incluidas como testigos, la Fiscalía estatal aclaró que de manera categórica que no se trató de algún intento de sustracción de ningún elemento localizado en el inmueble, tal es el caso que dichas monedas fueron conservadas en uno de los cuartos al interior de una bolsa, misma que no es propiedad de quienes intervinieron el lugar.

Es necesario señalar también, que en todo momento se respetaron las garantías individuales de quienes en todo momento trataron de obstaculizar el trabajo pericial, contaminando la escena e intentando evitar que fuese asegurado el inmueble en donde fue recuperado un vehículo robado relacionado con el homicidio de una persona.

Todas aquellas acciones realizadas, con las que se pretendió obstruir la diligencia, serán investigadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, pues una de las premisas es precisamente combatir la impunidad y se estarán impulsando acciones para garantizar la procuración de justicia.