Estados

Matan a edil de Michoacán a machetazos; arrestan a su esposa por el crimen

Autoridades michoacanas detuvieron a la esposa de David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, como presunta cómplice del homicidio

Por  Ana Castro

Matan a edil de Michoacán a machetazos; arrestan a su esposa por el crimen(Cortesía)

Matan a edil de Michoacán a machetazos; arrestan a su esposa por el crimen | Cortesía

Morelia.- Christian A., viuda del alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, fue arrestada por su presunta participación en rapto y homicidio del edil, de acuerdo a información publicada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Las investigaciones de la fiscalía señalan que Cristian A supuestamente estuvo implicada en el rapto registrado el 23 de abril del 2019 cometido contra su esposo, quien fue encontrado muerto en las inmediaciones de la carretera La Mesa- Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante las evidencias recabadas durante la investigación del caso, la Unidad de Asuntos Especiales solicitó la orden de arresto contra la esposa de Otlica Avilés por el delito de secuestro agravado.

Leer más: Sindicatos de Empleados emplaza a huelga a la Universidad de Michoacán para el miércoles 16 de junio

Dicha orden fue concedida por el juez de control y se cumplimentó el mismo día por el personal de Unidad de Asuntos Especiales. Tras ser detenida, Christian A. ingresó al Centro Penitenciario de Uruapan, donde quedó en espera a la audiencia con el Juez de control que resolverá su situación legal.

Con Christian A. suman dos detenidos por el homicidio del edil. El primero fue Gerardo A, arrestado el 25 de abril del 2019, quien fue condenado a 15 años de prisión de forma reciente mediante el procedimiento de juicio abreviado.

Homicidio.

En la noche del 23 de abril del 2019, un grupo de hombres irrumpió en casa de David Otlica Avilés, alcalde perredista del municipio de Nahuatzen, y se lo llevaron a la fuerza a bordo de un auto.

Los familiares del perredista de inmediato dieron parte a las autoridades.

Horas después del altercado, el alcalde fue hallado muerto en comunidad de Las Mesas, en el municipio de Coeneo, sobre la carretera a Cortijo El Viejo.

Leer más: Sicarios participaron en violencia electoral en Baja California: FGE

Según los datos arrojados por la necropsia, el cuerpo de Otlica Avilés presentaba una herida en la cabeza que fue producido por un objeto punzo cortante similar a un machete, además, tenía huellas de tortura.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo