Estados

¡Mataron a mi defensor! Lamenta Adrián LeBarón asesinato de Abel Murrieta

Tras hacerse pública la muerte de Murrieta, LeBarón lamentó su asesinato asegurando que le había ayudado a vincular a proceso a los asesinos de sus familiares

Por  Cristina Herrera

Adrián LeBarón(Foto: Twitter @AdrianLebaron)

Adrián LeBarón | Foto: Twitter @AdrianLebaron

México.- Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, el activista Adrián LeBarón lamentó profundamente la muerte de quien en vida ayudó a su familia a vincular a proceso a los responsables de la masacre de miembros de su familia en Bavispe.

Cuestionó si en verdad existe un Estado de Derecho en México, país en donde pueden matar a un candidato a plena luz del día en un acto de campaña 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la tarde de este día, Murrieta Gutiérrez fue atacado por sujetos armados quienes le dispararon en repetidas ocasiones logrando darle en la cabeza y el cuello. Posteriormente, fue trasladado a un hospital donde minutos después perdió la vida.

Leer más: Matan a Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora

Tras hacerse pública la noticia, Adrián LeBarón, conocido por su activismo en el caso de la masacre de 9 integrantes de su familia, entre ellas 6 niños, hizo uso de sus redes sociales para lamentar la muerte de Abel Murrieta asegurando que su licenciado le había ayudado a vincular a proceso a los responsables del asesinato de sus familiares que fueron acribillados el pasado 4 de noviembre de 2019.

LeBarón arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntándole "qué chingados hacemos" y enfatizándole que México necesita a sus ciudadanos con vida para poder hacer patria, valor que tanto destaca el jefe del Ejecutivo.

Por último, deseó que Dios bendiciera en su camino a su amigo Abel y que su homicidio no quede impune.

Polémica por primeras publicaciones de Adrián LeBarón ante asesinato de Abel Murrieta

Cabe mencionar que los primeros dos mensajes publicados por Lebarón levantaron señalamientos en las redes sociales, ya que en ambos pone el emoticón llorando de risa, además de afirmar que con este hecho ahora si "estaba de luto" y cuestionándose "¿ahora quién podrá defendernos'", haciendo referencia a la frase que usara Roberto Gómez Bolaños en su mítico personaje "El Chapulín Colorado".

Internautas pusieron en entredicho las publicaciones de Adrián LeBarón cuestionando la razón por la que había colocado las caritas riendo en lugar de las de tristeza y llanto. Ante ello, algunos justificaron que se puede tratar de una simple equivocación, ya sea por al edad avanzada que tiene o por la consternación que el hecho le causó.

Sin embargo, hubo quienes afirmaron que, aunque ese pudo ser el caso, levanta sospechas sobre su intención al colocar una frase que desde hace varios años se usa para la mofa en la cultura mexicana.

 
Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo