Selecciona tu región
Estados

“Maten a sus hijas para que ellas no estorben”: Indigna mensaje de sacerdote tras la despenalización del aborto

La manifestación del sacerdote ocurrió cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizará el aborto voluntario

Por Ivette Vázquez

-

Saltillo, Coahuila.- Un sacerdote ha indignado a los usuarios en redes sociales, luego de que en la homilía el domingo, hiciera una apología al feminicidio y llamó a "matar" a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo de manera voluntaria.

“No apoyen a las jóvenes matando a sus hijos para que dejen de estorbar y se diviertan, mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben”, declaró ante el padre Lázaro Hernández Soto en la iglesia La Salle de Monclova, Coahuila.

La manifestación del sacerdote ocurrió cuatro días después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) despenalizará el aborto voluntario como una garantía a las mujeres de decidir sobre su cuerpo sin ser criminalizadas en Coahuila, informó El Financiero.

Esto genero que la colectiva feministas Marea Verde - Altas Montañas que su preocupación por el mensaje que envía la iglesia católica en contra de las mujeres.

El padre señaló que las mujeres que deciden abortar no sirven para nada. “¿Por qué no matamos a la mamá?”, apuntó.

Y agregó: “En un país donde se cometen diariamente 11 feminicidios, que se envíe este tipo de mensajes por parte de la iglesia católica es gravísimo e inaceptable”, expuso la agrupación. 

Mientras que este lunes, en conferencia de prensa, el sacerdote explicó por que había hecho esa referencia esa referencia, para aclarar que nunca fue contra la mujer.

El sacerdote, dijo que las cosas se malinterpretaron, que en realidad, cuando en realidad estaba hablando en de los derechos de la familia, asimismo, dijo que su intención era crear conciencia e la importancia de la vida.

Es por ellos que lo que dijo fue a manera de ejemplo: “si matan a los niños que no se pueden defender, y dejamos libres a los asesinos que si se pueden defender”, explicó el sacerdote.

Dijo que no era su intención de atacar a las mujeres, pues ellas son una parte importante en la vida, y en la iglesia, por lo que no diría en contra de la mujer. 

Finalmente el presbítero pidió una disculpa y asegurando que no era su intención ofender a nadie, sino que todo lo contrario, relevar la vida de las personas.

Síguenos en

Temas