Estados

Matrimonio igualitario es promovido en Guerrero

Pese a protestas, la comunidad lésbico gay promueve una reforma al código civil que permita el matrimonio igualitario en Guerrero

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Matrimonio igualitario es promovido en Guerrero(Pixabay)

Foto temática: Matrimonio igualitario es promovido en Guerrero | Pixabay

Chilpancingo.-La comunidad lésbico-gay de Chilpancingo y la bancada de Morena en el Congreso de Guerrero promueven una reforma al Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.

La iniciativa sera presentada en próximos días pese a las protestas encabezadas por el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y el grupo Provida han realizado en esta capital.

Orlando Pastor Santos, director de Diversidad Sexual en el Ayuntamiento de Chilpancingo, recordó que la Comisión de Justicia del Congreso, que preside el priista Omal Jalil Flores Majul, rechazó un dictamen de una iniciativa de ley que permitía los matrimonios igualitarios.

Sin embargo, el diputado local morenista Moisés Reyes Sandoval promueve una nueva iniciativa, dijo.

La modificación al artículo 412 plantea: Podrán contraer matrimonio las personas que haya cumplido 18 años de edad.

En la actualidad, la legislación señala: Podrán contraer matrimonio el hombre y la mujer que hayan cumplido los 18 años de edad.

Esta iniciativa del diputado Moisés Reyes se va a someter al Pleno en los próximos días y esperemos que se apruebe", dijo.

 Integrantes de la comunidad lésbico-gay han cabildeado con las distintas bancadas del Legislativo local para que la reforma salga adelante.

El activista consideró que no habrá problemas para que sea aprobada la reforma.

 Ya en 22 estados del País en donde se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y Guerrero se está quedando atrás en que haya una legislación de avanzada ", mencionó.

Pastor comentó que esta legislación que proponen junto con Morena de ninguna manera afecta a la Iglesia católica.

Por la ignorancia y prejuicios de esas personas pueden echar abajo esta iniciativa, pero hay que aclarar que nada tiene que ver con el respeto a la Iglesia, esto es un contrato civil, porque no vamos a casarnos ante Dios", sostuvo.