Selecciona tu región
Estados

Mauricio Kuri toma protesta como gobernador de Querétaro

Mauricio Kuri se convirtió en el gobernador de Querétaro hasta el 2027, refrendado su compromiso para impulsar la economía del estado y combatir la inseguridad

Por Óscar Barrón

-

Querétaro.- Mauricio Kuri González realizó su acto de toma de protesta como gobernador constitucional del estado de Querétaro, luego de su triunfo en las elecciones del pasado mes de junio por el Partido Acción Nacional (PAN).

Este 1 de octubre, Mauricio Kuri se pronunció como el nuevo gobernador de Querétaro En el Teatro de la República, en la ciudad capital del mismo nombre del estado, sustituyendo a su compañero de partido Francisco Domínguez Servién.

Al evento, que declaró a Mauricio Kuri como gobernador constitucional de Querétaro hasta el año 2027, asistió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero.

Durante el acto, y en su primer discurso como gobernador, Mauricio Kuri hizo un llamado al sector privado paa invertir en el estado de Querétaro, para el desarrollo de la entidad y sus habitantes.

“Creceremos juntos, no en un gran proyecto de caridad, sino en una gran empresa de prosperidad y la prosperidad, como la esperanza, o es compartida o es ilusoria y finita. Ofrezco, un porvenir que llegue más alto y que sea más ancho. Más alto para generar riqueza. Más ancho para que nadie se quede atrás. Hago un llamado al sector privado para que invierta, para que apueste por Querétaro. Ahí, está mi origen. Son lo mejor del país. Cuento con ustedes”, mencionó.

Leer más: ¡AMLO es un violador serial de la Constitución! Lilly Téllez tendrá un cara a cara con el presidente de México en el Senado

Asimismo se comprometió a combatir la corrupción en la entidad indicando que “vienen nuestros mejores años, juntos, sin duda, será Querétaro el nuevo motor de México”.
El gobernador Kuri también refrendó su compromiso para trabajar en combatir la inseguridad en Querétaro.

Revelan videos de fiesta de AMLO por el Bicentenario de la Independencia
Síguenos en